El fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, abrió una investigación a la Fundación Donald J. Trump del actual candidato a la presidencia y empresario Donald Trump, por algunas de sus transacciones.
En una entrevista con CNN, a Schneiderman, le preocupa que la Fundación Trump haya incurrido en alguna práctica irregular.
La oficina del fiscal confirmó a Politico que la investigación fue abierta “tras conocer las alarmantes transacciones que han salido a la luz recientemente”, en referencia a las pesquisas realizadas por un periodista de The Washington Post y que han revelado que mientras Trump presume de haber donado “decenas de millones de dólares” a la caridad, la mayoría de esos pagos no procedían de su propio bolsillo.
según el periódico, el magnateadquirió un retrato de sí mismo por el que pagó 20 mil dólares con dinero de la fundación destinado a beneficencia.
La fundación también hizo una donación ilegal de 25 mil dólares en el año 2013 -por la que ya pagó una multa- a la campaña de la fiscal general de Florida, Pam Bondi, cuando su oficina estudiaba la posibilidad de una investigación por fraude contra la Universidad Trump, algo que finalmente no hizo.

