Nueva York

Fiscal general abre una investigación judicial a la Fundación Trump

The Washington Post’ ha documentado cómo el candidato se atribuyó donaciones con dinero de otros.

Temas:

El magnate y candidato a la Casa Blanca, Donald Trump. El magnate y candidato a la Casa Blanca, Donald Trump.
El magnate y candidato a la Casa Blanca, Donald Trump. AFP

El fiscal general del estado de Nueva York,  Eric Schneiderman, abrió una investigación a la Fundación Donald J. Trump del actual candidato a la presidencia y empresario Donald Trump, por algunas de sus transacciones.

En una entrevista con CNN, a Schneiderman, le preocupa que la Fundación Trump haya incurrido en alguna práctica irregular.

La oficina del fiscal confirmó a Politico que la investigación fue abierta “tras conocer las alarmantes transacciones que han salido a la luz recientemente”, en referencia a las pesquisas realizadas por un periodista de The Washington Post y que han revelado que mientras Trump presume de haber donado “decenas de millones de dólares” a la caridad, la mayoría de esos pagos no procedían de su propio bolsillo. 

según el periódico, el magnateadquirió un retrato de sí mismo por el que pagó 20 mil dólares con dinero de la fundación destinado a beneficencia.

La fundación también hizo una donación ilegal de 25 mil dólares en el año 2013 -por la que ya pagó una multa- a la campaña de la fiscal general de Florida, Pam Bondi, cuando su oficina estudiaba la posibilidad de una investigación por fraude contra la Universidad Trump, algo que finalmente no hizo.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...