SUPUESTA CORRUPCIÓN

Fiscal solicita impedir la salida de Perú del esposo de Keiko Fujimori

Fiscal solicita impedir la salida de Perú del esposo de Keiko Fujimori
Keiko descartó, dejar la presidencia de su partido.

El fiscal peruano José Domingo Pérez solicitó el impedimento de salida del país para Mark Vito Villanella, esposo de la encarcelada Keiko Fujimori, en el marco de una investigación por el presunto delito de lavado de activos, informó el Poder Judicial.

+info

Fiscalía peruana abre investigación a esposo de Keiko Fujimori

"El fiscal Pérez solicitó el martes impedimento de salida por 36 meses para Villanella por presunto lavado de activos", señaló este miércoles en una nota el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, que preside el juez Richard Concepción Carhuancho.

"La audiencia para evaluar el pedido del fiscal Pérez ha sido programada por el magistrado Concepción Carhuancho para el 21 de noviembre", según la nota.

Hace una semana, el fiscal Pérez abrió una investigación por presunto lavado de activos contra Villanella.

La investigación abierta hace una semana contra el esposo de la líder opositora, Fujimori, es a raíz de la compra de dos terrenos con fondos de origen presuntamente ilícito, en 2015 y 2016.

Los terrenos situados en el distrito de Chilca, al sur de Lima, costaron unos 183 mil dólares, que Villanella afirma que pagó con sus ahorros, criticando la decisión de la fiscalía.

El esposo de Fujimori en ese momento dijo a la prensa que "la injusticia no tiene límites. No soy una persona política, parece que el juez Carhuancho me quiere meter a la cárcel", aludiendo al magistrado que envió a prisión preventiva a su esposa hace dos semanas.

"No quieren dejar a mis (dos) hijas sin mamá, ahora quieren dejarlas sin papá. Es una cacería", agregó.

Keiko Fujimori, de 43 años e hija mayor del expresidente Alberto Fujimori, (1990-2000) está en prisión por riesgo de fuga o de que intente obstruir las investigaciones en su contra por supuestamente haber recibido aportes ilegales de la constructora brasileña Odebrecht a su campaña presidencial de 2011.


Última Hora

  • 05:02 Ortega cruza el Rubicón: La dictadura deja de fingir Leer más
  • 05:01 PASE-U por tarjeta: Ifarhu anuncia los puntos de entrega para el 28 de julio Leer más
  • 05:01 La arquitectura de la prosperidad compartida: más allá del ‘chen chen’ Leer más
  • 05:00 Exportaciones panameñas con acceso preferencial a Estados Unidos tras quedar fuera de los aranceles de Trump Leer más
  • 05:00 Hora cero: Panamá inicia el camino a su octavo mundial sub-20 Leer más
  • 05:00 Sushi en tubo: un concepto que se extiende para adaptarse al consumo rápido y a las redes Leer más
  • 05:00 Veraguas United y CAI se reencuentran en Santiago por la primera jornada del Apertura 2026 Leer más
  • 05:00 Cuba tilda la presión de Estados Unidos de ‘castigo colectivo’ que busca un ‘estallido social’ Leer más
  • 05:00 Ley 544 cambia el manejo de los fondos de las asociaciones de padres de familia en las escuelas Leer más
  • 05:00 ‘La identidad no es una cosa que se quita y se pone como una curita’: Ninna Ottey Leer más