AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

escándalo de corrupción

Fiscal venezolana imputará a funcionarios que 'recibieron comisiones' de Odebrecht

La fiscal aseguró que el Ministerio Público tiene los contratos y ha identificado a las personas que autorizaron la ejecución de obras de Odebrecht que están inconclusas.

Temas:

La fiscal Luisa Ortega dijo que las supuestas comisiones recibidas por los funcionarios investigados fueron depositadas en cuentas en el extranjero, en algunos casos a nombre de familiares. La fiscal Luisa Ortega dijo que las supuestas comisiones recibidas por los funcionarios investigados fueron depositadas en cuentas en el extranjero, en algunos casos a nombre de familiares.
La fiscal Luisa Ortega dijo que las supuestas comisiones recibidas por los funcionarios investigados fueron depositadas en cuentas en el extranjero, en algunos casos a nombre de familiares. AP/Archivo

La fiscal venezolana, Luisa Ortega, anunció el martes que imputará a varios funcionarios que supuestamente recibieron sobornos de la brasileña Odebrecht para favorecer la construcción de obras.

"Tenemos identificados a varios funcionarios públicos que comprometieron el patrimonio del Estado en favor de estas empresas. Cuando sean citados para imputar, que va a ser en los próximos días, lo vamos a informar", anunció en entrevista a la emisora Unión Radio.

La funcionaria aseguró que el Ministerio Público tiene los contratos y ha identificado a las personas que autorizaron la ejecución de obras de Odebrecht que están inconclusas.

"Ojo (cuidado) a los que firmaron esos contratos, que no le hicieron el seguimiento, y esas obras nunca concluyeron. Además, muchos de ellos recibieron comisiones", añadió.

La fiscal afirmó que las supuestas comisiones recibidas por los funcionarios investigados "fueron depositadas en cuentas en el extranjero, en algunos casos a nombre de familiares". "Todo eso ya lo tenemos bien organizadito", acotó.

Ortega dijo que la Fiscalía se ha encontrado muchos obstáculos para investigar casos de corrupción, especialmente los relacionados con Odebrecht, pues "quienes tienen los elementos de prueba son aquellos a los que se están investigando".

La funcionaria, veterana chavista que rompió relaciones con el presidente Nicolás Maduro, se ha convertido en dura opositora del gobierno, denunciando la "ruptura del orden constitucional", rechazando la asamblea constituyente impulsada por el mandatario, y citando a militares por supuestas violaciones a los derechos humanos durante las protestas de la oposición.

El pasado 15 de febrero, la Fiscalía informó que la justicia congeló las cuentas bancarias y los activos de Odebrecht en el país, luego del escándalo de sobornos de la compañía brasilera a funcionarios gubernamentales en varios países de América Latina.

De acuerdo con la declaración del expresidente de la gigantesca constructora, Marcelo Odebrecht, Venezuela es el segundo país latinoamericano en el que la empresa pagó más sobornos (98 millones de dólares), solo por detrás de Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...