Fiscal dice que el Estado venezolano respeta los derechos humanos

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo hoy, miércoles, que el Estado vigila el respeto de los derechos humanos, al rechazar denuncias de torturas a detenidos en las recientes protestas.

Temas:

CARACAS, Venezuela. (DPA).–  La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo hoy, miércoles, que el Estado vigila el respeto de los derechos humanos, al rechazar denuncias de torturas a detenidos en las recientes protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

A la vez, Ortega señaló que la Fiscalía está revisando los elementos para la acusación contra el dirigente opositor Leopoldo López, quien está acusado de instigar las protestas violentas.

La fiscal dijo al canal privado que el Estado es el principal vigilante del respeto a los derechos fundamentales, y la confianza en esa garantía ha permitido que la transgresión de esos derechos pueda ser denunciada públicamente.

Agregó que los señalamientos a la violación de los derechos humanos “ha sido una de las formas que más se ha atacado al Estado venezolano”.

“Nosotros tenemos como norte, como principio, el respeto a los derechos humanos”, recalcó en una entrevista con la televisora privada Venevisión.

Agregó que cuando la Fiscalía recibe denuncias formales procede de inmediato y sanciona a los responsables.

Organizaciones no gubernamentales y la oposición han denunciado excesos de los cuerpos de seguridad en la detención de los estudiantes universitarios que participan en las protestas.

Han denunciado ataques son perdigones a quemarropa, el uso de bombas lacrimógenas vencidas y más tóxicas, además de torturas a los detenidos por la Guardia Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...