English version

FIJAN ACUERDOS EN REUNIÓN EFECTUADA EN BRASIL

Fiscales avalan insistir en la reparación integral de daños causados por escándalo Odebrecht

Temas:

Fiscales compartieron información sobre las investigaciones que adelantan por el escándalo de corrupción en torno a Odebrecht. Fiscales compartieron información sobre las investigaciones que adelantan por el escándalo de corrupción en torno a Odebrecht.
Fiscales compartieron información sobre las investigaciones que adelantan por el escándalo de corrupción en torno a Odebrecht. AFP

Fiscales generales de 12 países acordaron insistir en la recuperación de activos y la reparación integral de los daños causados por los ilícitos –incluyendo el pago de multas, según la legislación de cada país– causados a raíz del escándalo de corrupción que envuelve a la constructora brasileña Odebrecht.

Así consta en uno de los acuerdos alcanzados en la Declaración de Brasilia sobre la cooperación jurídica internacional contra la corrupción, como parte de una reunión donde participan autoridades de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Portugal, Perú, República Dominicana y Venezuela, además del anfitrión.

En el documento –que contempla ocho acuerdos– los fiscales asumen el compromiso de "brindarse la más amplia, rápida y eficaz cooperación jurídica internacional" en el caso Odebrecht.

También llaman a "promover la constitución de equipos conjuntos de investigación, bilaterales o multilaterales, que permitan investigaciones coordinadas".

Los fiscales de los países participantes de la reunión exhortaron a los ciudadanos a apoyar a sus instituciones de persecución penal en las actuaciones que son conducidas contra la corrupción.

La escala de los sobornos a funcionarios a cambio de obras públicas que orquestó el gigantesco grupo llevó a muchos gobiernos a solicitar información a la Fiscalía de Brasil, que los convocó a un inusual encuentro que concluye este viernes 17 de febrero de 2017.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...