ATAQUE TERRORISTA

Fiscales belgas: sospechoso reconoció ser 'el hombre del sombrero' en el aeropuerto de Bruselas

Abrini explicó que lanzó su chaqueta en una papelera y luego vendió su sombrero.

Temas:

El belgomarroquí Mohamed Abrini, fue detenido este viernes en Bruselas. El belgomarroquí Mohamed Abrini, fue detenido este viernes en Bruselas.

El belgomarroquí Mohamed Abrini, fue detenido este viernes en Bruselas. Foto por: Tomada de internet

Mohamed Abrini, inculpado en el caso de los atentados de noviembre en París, es el tercer hombre "presente durante los atentados" del aeropuerto de Bruselas el 22 de marzo, el "hombre del sombrero", anunció el sábado la fiscalía belga.

Los investigadores presentaron a Abrini durante los interrogatorios el resultado de varias pesquisas y éste "reconoció su presencia durante los hechos. Explicó que lanzó su chaqueta en una papelera y luego vendió su sombrero" explicó la fiscalía en un corto comunicado.

En un primer momento, la misma fiscalía había afirmado que "no era posible" dilucidar si Abrini, un belgomarroquí de 31 años, era el mismo hombre que acompañó a dos atacantes que hicieron estallar bombas en el aeropuerto de la capital belga, el 22 de marzo.

Según el diario belga L 'Echo, Mohamed Abrini habría explicado a los investigadores y al juez de instrucción que lo interrogaron que los comandos del 22 de marzo querían de hecho volver a París para atacar, pero que se sintieron amenazados por el avance las operaciones policiales y decidieron actuar de forma precipitada en Bruselas.

La fiscalía belga no confirmó sin embargo esta información, según la agencia Belga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...