TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).– La Fiscalía de Honduras informó hoy, lunes, de la congelación de varias cuentas bancarias en Panamá de la hondureña Gabriela María Reina, acusada en su país de lavado de activos en perjuicio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
“En Panamá se ha logrado cruzar información, hemos obtenido el congelamiento de cuentas bancarias de dineros que supuestamente son procedentes de la corrupción en el Seguro Social”, afirmó a periodistas el director de Fiscales del Ministerio Público (Fiscalía) de Honduras, Rolando Argueta.
El funcionario no precisó la cantidad de dinero ni de las cuentas bancarias congeladas a Reina y señaló que la acción se llevó a cabo a través de “acuerdos con fiscales de Panamá”, donde reside la acusada.
Reina es acusada en Honduras de “lavado de activos” en perjuicio del IHSS, cuyo exdirector Mario Zelaya está detenido en Tegucigalpa acusado de corrupción y fraude, según la Fiscalía hondureña.
La acusada aseguró el viernes pasado a Acan-Efe en Panamá que se trasladó a este país en mayo pasado después de recibir “amenazas” y aseguró que está siendo acusada “de algo que realmente no tiene soporte legal”.
“Yo salí de Honduras en mayo de este año para acá con mi esposo y mis hijos, que ellos sí son panameños, por amenazas, y viendo que mediáticamente me querían hacer daño. Yo tuve que salir”, dijo.
Explicó que “tenía una empresa de bienes y raíces en Honduras y yo fui la intermediaria en la venta de algunas propiedades a los funcionarios del Seguro Social, por eso es que ellos me están queriendo involucrar en todo eso”.
Además negó que este huyendo de la Justicia de Honduras, ante la cual ha dado “declaraciones” por su caso, según afirmó.
