Fiscalía congela en Panamá cuentas de hondureña acusada de corrupción

La Fiscalía de Honduras informó hoy, lunes, de la congelación de varias cuentas bancarias en Panamá de la hondureña Gabriela María Reina, acusada en su país de lavado de activos.

Fiscalía congela en Panamá cuentas de hondureña acusada de corrupción
Fiscalía congela en Panamá cuentas de hondureña acusada de corrupción

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).– La Fiscalía de Honduras informó hoy, lunes, de la congelación de varias cuentas bancarias en Panamá de la hondureña Gabriela María Reina, acusada en su país de lavado de activos en perjuicio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“En Panamá se ha logrado cruzar información, hemos obtenido el congelamiento de cuentas bancarias de dineros que supuestamente son procedentes de la corrupción en el Seguro Social”, afirmó a periodistas el director de Fiscales del Ministerio Público (Fiscalía) de Honduras, Rolando Argueta.

El funcionario no precisó la cantidad de dinero ni de las cuentas bancarias congeladas a Reina y señaló que la acción se llevó a cabo a través de “acuerdos con fiscales de Panamá”, donde reside la acusada.

Reina es acusada en Honduras de “lavado de activos” en perjuicio del IHSS, cuyo exdirector Mario Zelaya está detenido en Tegucigalpa acusado de corrupción y fraude, según la Fiscalía hondureña.

La acusada aseguró el viernes pasado a Acan-Efe en Panamá que se trasladó a este país en mayo pasado después de recibir “amenazas” y aseguró que está siendo acusada “de algo que realmente no tiene soporte legal”.

“Yo salí de Honduras en mayo de este año para acá con mi esposo y mis hijos, que ellos sí son panameños, por amenazas, y viendo que mediáticamente me querían hacer daño. Yo tuve que salir”, dijo.

Explicó que “tenía una empresa de bienes y raíces en Honduras y yo fui la intermediaria en la venta de algunas propiedades a los funcionarios del Seguro Social, por eso es que ellos me están queriendo involucrar en todo eso”.

Además negó que este huyendo de la Justicia de Honduras, ante la cual ha dado “declaraciones” por su caso, según afirmó.

Última Hora

  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más