proceso en venezuela

Fiscalía pide 16 años de prisión para Antonio Ledezma

Magistrados ratificaron acusación de conspiración y asociación ilícita para delinquir contra el alcalde de Caracas.

Temas:

El alcalde metropolitano de Caracas está preso desde el 19 de febrero de 2015. El alcalde metropolitano de Caracas está preso desde el 19 de febrero de 2015.
El alcalde metropolitano de Caracas está preso desde el 19 de febrero de 2015. AP/Archivo

Un año después de su detención y tras posponerse diez veces la diligencia judicial el dirigente opositor Antonio Ledezma compareció este lunes, 15 de febrero, ante una audiencia, en donde el Ministerio Público de Venezuela ratificó la acusación de conspiración, que lo podría llevar a cumplir una condena de 16 años de cárcel.

Los cargos ratificados por la Fiscalía en contra de Ledezma son asociación para delinquir y conspiración, reportó el diario El Nacional.

Ledezma fue privado de libertad el 19 de febrero de 2015 cuando funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional entraron sin orden de allanamiento a su despacho.

Su audiencia debía tener lugar un mes y medio después, pero fue postergada con distintos argumentos, que la defensa consideró una maniobra deliberada para retrasar el proceso.

El alcalde fue recluido inicialmente en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, donde el también dirigente opositor Leopoldo López cumple una condena de casi 14 años de cárcel, acusado de llamar a la violencia en las protestas de 2014 que pedían la salida del presidente Nicolás Maduro del poder.

Sin embargo, el pasado 1 de mayo de 2015 fue trasladado a su casa, en donde guarda arresto en la actualdiad, luego de ser operado de una hernia inguinal.

La diligencia se realiza un día antes de que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática, mayoría en el Parlamento, apruebe en primer debate, según lo prevé, una ley de amnistía para unos 75 opositores presos, entre ellos Ledezma y López.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...