CRISIS

Fiscalía chilena investiga 23 muertes ocurridas durante las protestas

Fiscalía chilena investiga 23 muertes ocurridas durante las protestas
Protestas iniciaron hace doce días, reclaman cambios sociales.

La Fiscalía de Chile anunció este miércoles por la noche que investiga la muerte de 23 personas en las protestas que convulsionan el país desde hace 12 días: cinco de ellas por acción de agentes del estado y dos bajo custodia en comisarías policiales.

+info

Sebastian Piñera cambia a ocho de sus ministrosSebastián Piñera levanta estado de emergencia en Chile

"La @FiscaliadeChile mantiene abiertas 23 investigaciones por muertes ocurridas en el contexto del estado de excepción", indicó un mensaje de la Fiscalía chilena colgado en su cuenta oficial de Twitter.

El mensaje está acompañado de una lista de los fallecidos, de los cuales 16 murieron "durante la presunta comisión de delitos llamados 'comunes'", cinco "por acción de agentes del Estado" y dos de ellos "bajo custodia del Estado".

Las últimas dos víctimas son dos hombres quienes habrían fallecido en comisarías policiales, según indica la Fiscalía. Hasta la fecha, la cifra oficial de muertos era de 20 personas.

A las autoridades aún les queda un cuerpo por identificar, el de una persona que murió presuntamente en un incendio en el interior de un supermercado en la comuna de Maipú, en el oeste de Santiago.

Las muertes ocurrieron durante el estado de emergencia que el presidente Sebastián Piñera decretó por nueve días, durante los cuales la seguridad de Santiago y otras ciudades del país quedó bajo la custodia de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL