ANALIZAN TESTIMONIO DE 19 MUJERES

Fiscalía imputa al curandero brasileño Joao de Deus por violación

Fiscalía imputa al curandero brasileño Joao de Deus por violación
Joao de Deus fue imputado por cuatro delitos ocurridos en 2018.


La Fiscalía de Goiás (centroeste de Brasil) imputó este viernes 28 de diciembre por violación al curandero espiritual brasileño Joao de Deus, en prisión preventiva tras ser acusado por cientos de mujeres de abuso sexual.

Joao Teixeira de Faria, de 76 años, mejor conocido como Joao de Deus o Juan de Dios, fue imputado por cuatro delitos ocurridos en 2018: dos de “violación sexual mediante fraude” y dos de “violación de personas en situación de vulnerabilidad”, según la agencia estatal Brasil.

Ahora, el Tribunal de Justicia de Goiás deberá decidir si le abre juicio o no.

La Fiscalía decidió imputarle tras analizar el testimonio de 19 mujeres, pero está investigando centenares de denuncias interpuestas durante este mes de diciembre.

El escándalo estalló el pasado viernes 7, cuando la TV Globo y el diario O Globo divulgaron una decena de testimonios de mujeres que afirmaban haber sido abusadas por el curador, entre ellos el de la coreógrafa holandesa Zahira Maus, quien dijo que fue violada por él.

Otras declararon, bajo anonimato, que fueron obligadas a masturbarlo o a hacerle una felación, en sesiones de “curación espiritual” por Joao de Deus, hecho mundialmente famoso por la célebre presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey en un programa transmitido en 2013.

Unas 600 denuncias contra el imputado fueron enviadas a la policía este mes. Pero muchas tuvieron que ser excluidas de la investigación criminal por haber prescripto.