Analizan testimonio de 19 mujeres

Fiscalía imputa al curandero brasileño Joao de Deus por violación

Temas:

Joao de Deus fue imputado por cuatro delitos ocurridos en 2018. Joao de Deus  fue imputado por cuatro delitos ocurridos en 2018.
Joao de Deus fue imputado por cuatro delitos ocurridos en 2018. AFP

La Fiscalía de Goiás (centroeste de Brasil) imputó este viernes 28 de diciembre por violación al curandero espiritual brasileño Joao de Deus, en prisión preventiva tras ser acusado por cientos de mujeres de abuso sexual.

Joao Teixeira de Faria, de 76 años, mejor conocido como Joao de Deus o Juan de Dios, fue imputado por cuatro delitos ocurridos en 2018: dos de “violación sexual mediante fraude” y dos de “violación de personas en situación de vulnerabilidad”, según la agencia estatal Brasil.

Ahora, el Tribunal de Justicia de Goiás deberá decidir si le abre juicio o no.

La Fiscalía decidió imputarle tras analizar el testimonio de 19 mujeres, pero está investigando centenares de denuncias interpuestas durante este mes de diciembre.

El escándalo estalló el pasado viernes 7, cuando la TV Globo y el diario O Globo divulgaron una decena de testimonios de mujeres que afirmaban haber sido abusadas por el curador, entre ellos el de la coreógrafa holandesa Zahira Maus, quien dijo que fue violada por él.

Otras declararon, bajo anonimato, que fueron obligadas a masturbarlo o a hacerle una felación, en sesiones de “curación espiritual” por Joao de Deus, hecho mundialmente famoso por la célebre presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey en un programa transmitido en 2013.

Unas 600 denuncias contra el imputado fueron enviadas a la policía este mes. Pero muchas tuvieron que ser excluidas de la investigación criminal por haber prescripto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Caña de maíz Ganaderos reportan que se agota el alimento para el ganado

Hay zonas productoras, como las costeras de los distritos Guararé, Las Tablas y Pocrí donde  queda poca caña de maíz.
Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supuesta asociación ilícita Fiscal rechaza acuerdo de pena solicitado por Ventura Ceballos en juicio oral por fuga de La Joyita

Fiscal David Mendoza habla sobre la reanudación del juicio a Ventura Ceballos Fiscal David Mendoza habla sobre la reanudación del juicio a Ventura Ceballos Vídeo
Fiscal David Mendoza habla sobre la reanudación del juicio a Ventura Ceballos

El fiscal especializado contra la delincuencia organizada David Mendoza rechazo la tarde de este lunes 22 de abril un acuerdo ...

EXDEFENSORA DEL PUEBLO Fijan para el 28 de mayo el juicio contra Patria Portugal

Patria Portugal. Patria Portugal.
Patria Portugal. LA PRENSA

El Ministerio Público (MP) informó que fue fijado para el 28 de mayo el juicio contra la exdefensora del Pueblo, Patria ...

LITERATURA Marco Ponce Adroher gana el premio Rogelio Sinán 2019

El jurado decidió otorgar el galardón de manera unánime al autor de 'Esquirlas'. El jurado decidió otorgar el galardón de manera unánime al autor de 'Esquirlas'.
El jurado decidió otorgar el galardón de manera unánime al autor de 'Esquirlas'. José Vilar

De manera unánime, el jurado decidió otorgar el Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán de la Universidad ...