PROCESO

Fiscalía acusa a expresidente salvadoreño Antonio Saca de nuevo delito

En mayo de 2016, la Cámara Primera de lo Civil admitió una demanda contra Saca por enriquecimiento ilícito por 3.9 millones de dólares.

Temas:

Elías Antonio Saca Elías Antonio Saca
Elías Antonio Saca

El expresidente salvadoreño Antonio Saca (2004-2009), detenido bajo cargos de corrupción, enfrentará una nueva acusación tras la detención de una empleada judicial que filtraba información sobre el proceso que se le sigue, informó este lunes la fiscalía.

"Al expresidente Saca se le sumará un nuevo delito: cohecho activo (soborno)", dijo el fiscal Will Ruiz, citado por la cuenta de Twitter de la Fiscalía General de la República (FGR).

La acusación se dio luego de que la policía detuvo a Ángela Iracema Avelar, empleada de un tribunal civil que fue allanado por la fiscalía.

Avelar "filtraba" información del caso que se le sigue al exmandatario en el área civil, según la FGR.

En mayo de 2016, la Cámara Primera de lo Civil admitió una demanda contra Saca por enriquecimiento ilícito por 3.9 millones de dólares, y su esposa por 580 mil 608 dólares.

Además, el exmandatario y cinco exfuncionarios de su administración son acusados de peculado, lavado de dinero y agrupaciones ilícitas por el supuesto desvío de 246 millones de dólares durante su gestión presidencial.

La policía también detuvo este lunes a empleados judiciales activos, exfiscales, exjueces, un sargento y un agente de seguridad, involucrados en casos de corrupción en las ciudades de Izalco, Acajutla y San Francisco Menendez, en el oeste del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...