PROCESO

Fiscalía acusa a expresidente salvadoreño Antonio Saca de nuevo delito

Fiscalía acusa a expresidente salvadoreño Antonio Saca de nuevo delito
Elías Antonio Saca

El expresidente salvadoreño Antonio Saca (2004-2009), detenido bajo cargos de corrupción, enfrentará una nueva acusación tras la detención de una empleada judicial que filtraba información sobre el proceso que se le sigue, informó este lunes la fiscalía.

"Al expresidente Saca se le sumará un nuevo delito: cohecho activo (soborno)", dijo el fiscal Will Ruiz, citado por la cuenta de Twitter de la Fiscalía General de la República (FGR).

La acusación se dio luego de que la policía detuvo a Ángela Iracema Avelar, empleada de un tribunal civil que fue allanado por la fiscalía.

Avelar "filtraba" información del caso que se le sigue al exmandatario en el área civil, según la FGR.

En mayo de 2016, la Cámara Primera de lo Civil admitió una demanda contra Saca por enriquecimiento ilícito por 3.9 millones de dólares, y su esposa por 580 mil 608 dólares.

Además, el exmandatario y cinco exfuncionarios de su administración son acusados de peculado, lavado de dinero y agrupaciones ilícitas por el supuesto desvío de 246 millones de dólares durante su gestión presidencial.

La policía también detuvo este lunes a empleados judiciales activos, exfiscales, exjueces, un sargento y un agente de seguridad, involucrados en casos de corrupción en las ciudades de Izalco, Acajutla y San Francisco Menendez, en el oeste del país.

Edición Impresa