PROCESO

Fiscalía acusa a expresidente salvadoreño Antonio Saca de nuevo delito

En mayo de 2016, la Cámara Primera de lo Civil admitió una demanda contra Saca por enriquecimiento ilícito por 3.9 millones de dólares.

Temas:

Elías Antonio Saca Elías Antonio Saca
Elías Antonio Saca

El expresidente salvadoreño Antonio Saca (2004-2009), detenido bajo cargos de corrupción, enfrentará una nueva acusación tras la detención de una empleada judicial que filtraba información sobre el proceso que se le sigue, informó este lunes la fiscalía.

"Al expresidente Saca se le sumará un nuevo delito: cohecho activo (soborno)", dijo el fiscal Will Ruiz, citado por la cuenta de Twitter de la Fiscalía General de la República (FGR).

La acusación se dio luego de que la policía detuvo a Ángela Iracema Avelar, empleada de un tribunal civil que fue allanado por la fiscalía.

Avelar "filtraba" información del caso que se le sigue al exmandatario en el área civil, según la FGR.

En mayo de 2016, la Cámara Primera de lo Civil admitió una demanda contra Saca por enriquecimiento ilícito por 3.9 millones de dólares, y su esposa por 580 mil 608 dólares.

Además, el exmandatario y cinco exfuncionarios de su administración son acusados de peculado, lavado de dinero y agrupaciones ilícitas por el supuesto desvío de 246 millones de dólares durante su gestión presidencial.

La policía también detuvo este lunes a empleados judiciales activos, exfiscales, exjueces, un sargento y un agente de seguridad, involucrados en casos de corrupción en las ciudades de Izalco, Acajutla y San Francisco Menendez, en el oeste del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TENIS Murray gana torneo de Amberes

Andy Murray Andy Murray
Andy Murray AFP

El antiguo número 1 del mundo Andy Murray conquistó este domingo el torneo de Amberes, el primero desde 2017 y sus posteriores ...

GOLF Colsaerts ganó el Abierto de Francia

Nicolas Colsaerts Nicolas Colsaerts
Nicolas Colsaerts Cortesía

El belga Nicolas Colsaerts conquistó este domingo su tercer título del circuito europeo de golf al vencer en el Abierto de ...

REACCIÓN Mario Vargas Llosa califica de 'vergüenza' el ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La elección fue para el período 2020-2022. La elección fue para el período 2020-2022.
La elección fue para el período 2020-2022. Tomado de @UN_HRC

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, calificó de "vergüenza" que Naciones Unidas haya elegido a ...