Fiscalía imputa a colaborador de Nisman por prestarle el arma

La fiscal que investiga la muerte de Nisman dictó una restricción para evitar que Lagomarsino abandone el país.

Lagomarsino es experto informático y uno de los más estrechos colaboradores de Nisman.

Temas:

Lagomarsino relató que prestó su arma a Nisman cuando le contó que temía por su seguridad Lagomarsino relató que prestó su arma a Nisman cuando  le contó que temía por su seguridad
Lagomarsino relató que prestó su arma a Nisman cuando le contó que temía por su seguridad LinkedIn

Una Fiscalía argentina imputó hoy a Diego Lagomarsino, colaborador de Alberto Nisman, por prestarle su arma, una pistola de calibre 22 que causó la muerte del fiscal la víspera de comparecer en el Congreso para detallar su denuncia contra el poder ejecutivo por presunto encubrimiento de terroristas.

“Se encuentra imputado por facilitar el arma Bersa calibre .22 hallada en el departamento de Alberto Nisman”, indicó la Fiscalía encabezada por Viviana Fein a través de un comunicado.

El Código Penal prevé penas de entre uno y seis años de prisión al que “entregare un arma de fuego por cualquier título a quien no acreditare su condición de legítimo usuario”.

Lagomarsino relató a Fein que prestó su arma a Nisman cuando el fallecido fiscal le contó que temía por su seguridad.

La fiscal que investiga la muerte de Nisman dictó el pasado domingo una restricción para evitar que Lagomarsino abandone el país y actualmente “está evaluando las pruebas recolectadas y los testimonios para saber hasta dónde podría extenderse la imputación”.

Lagomarsino, experto informático y uno de los más estrechos colaboradores de Nisman en la investigación del atentado contra la mutual judía AMIA, es el primer imputado en la causa por el fallecimiento del fiscal federal, que continúa caratulada como “muerte dudosa”.

Nisman fue hallado muerto de un tiro en la cabeza el pasado 18 de enero, sólo cuatro días después de haber denunciado a la presidenta, Cristina Fernández y al canciller, Héctor Timerman por los delitos de “encubrimiento agravado, incumplimiento de deber de funcionario público y estorbo del acto funcional”.

Según sostenía Nisman, la denuncia se basa en evidencias reunidas mediante escuchas telefónicas sobre las maniobras del Gobierno argentino para “librar de toda sospecha a los imputados iraníes” y “fabricar la inocencia de Irán” en el atentado contra la AMIA en 1994, que causó 85 muertos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Serán afectados residentes solo de Arraiján cabecera y Burunga Planta de Miraflores suspende sus operaciones

Durante el tiempo en que se corrija la falla, el suministro de agua será suspendido en Arraiján cabecera y Burunga.
Cortesía

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Corte no intervendrá en disputa sobre imagen de Michael Jordan

Michael Jordan. Michael Jordan.
Michael Jordan. AFP

La Corte Suprema anunció el lunes que no intervendrá en una disputa sobre derechos de propiedad intelectual entre Nike y un ...

DIPLOMACIA Estados Unidos no se quedará ‘de brazos cruzados’ ante la actitud de Rusia en Venezuela, dice Pompeo

Pompeo habló con su homólogo ruso Serguei Lavrov. Pompeo habló con su homólogo ruso Serguei Lavrov.
Pompeo habló con su homólogo ruso Serguei Lavrov. Tomado de @SecPompeo

Estados Unidos advirtió este lunes 25 de marzo que no permanecerá pasivo mientras Rusia exacerba las tensiones en Venezuela ...

Economía Se reinician jornadas de entrega de Cepadem

Según el MEF, se tienen proyectados dos entregas masivas más, en los próximos meses. Según el MEF, se tienen proyectados dos entregas masivas más, en los próximos meses.
Según el MEF, se tienen proyectados dos entregas masivas más, en los próximos meses. Cortesía

Este lunes y martes se reanuda la entrega de los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes ...