Fiscalía mexicana: Reina de belleza disparó a soldados antes de morir

La Fiscalía mexicana afirmó hoy, martes, que la reina de belleza María Susana Flores Gámez disparó contra miembros del Ejército mexicano antes de morir el 24 de noviembre en un enfrentamiento armado en el norteño estado de Sinaloa.
Además de Flores Gámez, de 22 años, en el enfrentamiento murieron dos militares y un civil. Además de Flores Gámez, de 22 años, en el enfrentamiento murieron dos militares y un civil.
Además de Flores Gámez, de 22 años, en el enfrentamiento murieron dos militares y un civil.

CULIANÁN, México. (EFE).– La Fiscalía mexicana afirmó hoy, martes, que la reina de belleza María Susana Flores Gámez disparó contra miembros del Ejército mexicano antes de morir el 24 de noviembre en un enfrentamiento armado en el norteño estado de Sinaloa. 

El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) en Sinaloa, Enrique Feregrino Taboada, declaró a los medios de comunicación que la prueba de rodizonato de sodio practicada al cadáver de la joven dio positivo. 

Además, indicó que siguen las investigaciones contra las cuatro personas que fueron detenidas a raíz del enfrentamiento registrado en el municipio de Mocorito entre fuerzas castrenses y una célula del cartel de Sinaloa. 

El choque se produjo cuando militares que realizaban un recorrido por la zona se topó con un grupo de personas que empezó a dispararles, por lo que repelieron la agresión. 

Además de Flores, de 22 años, en el enfrentamiento murieron dos militares y un civil que circulaba por la zona en el momento del tiroteo. 

Se presume que del lugar de los hechos logró escapar Orzo Iván Gastélum, alias El Cholo Iván, presunto líder de la célula del cartel de Sinaloa en la región del Évora, quien al parecer tenía una relación sentimental con la reina de belleza. 

Las autoridades hicieron la prueba de rodizonato de sodio a la joven para determinar su participación en el tiroteo, después de que muy cerca de su cadáver fue encontrado un fusil AK-47. 

Flores ganó un concurso local de belleza llamado Mujer Sinaloa y participó en Nuestra Belleza Sinaloa, aunque no lo ganó y no pudo competir por el título nacional. 

Esta no es la primera vez que a una reina de la belleza mexicana se le encuentran posibles vínculos con grupos del narcotráfico. 

En 2008 la entonces ganadora de Nuestra Belleza Sinaloa, Laura Elena Zúñiga, fue detenida junto con siete hombres con armas y miles de dólares en efectivo en la ciudad de Guadalajara.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÁREA DE BOQUETE Fuerza de Tarea Conjunta rescata a menor con fractura en las piernas en Chiriquí

El menos es recatado por los integrantes de la FTC. El menos es recatado por los integrantes de la FTC.
El menos es recatado por los integrantes de la FTC. Tomada de Twitter @SENANPanama

Luego de unas 12 horas de búsqueda, los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) lograron rescatar la tarde de este ...

fútbol Altos de los Lagos y San Miguelito, campeones de la Copa Disney

El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas.
El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. Cortesía

Los equipos panameños Altos de los Lagos y el IPT de San Miguelito conquistaron las categorías Sub-15 y Sub-16, ...

CRISIS Iglesia nicaragüenses seguirá en diálogo pese a calumnias, dice obispo

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.  Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.
Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. AFP

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) seguirán como mediadores en el diálogo nacional pese a "la actitud ...