La Fiscalía portuguesa reabre el 'caso Madeleine'

La Fiscalía portuguesa informó hoy de la reapertura del "caso Madeleine" por la aparición de nuevos indicios, seis años y medio después de la desaparición de la hija de los británicos Garry y Kate McCann.

La Fiscalía portuguesa reabre el 'caso Madeleine'
La Fiscalía portuguesa reabre el 'caso Madeleine'

LISBOA, Portugal (EFE). -La Fiscalía portuguesa informó hoy de la reapertura del "caso Madeleine" por la aparición de nuevos indicios, seis años y medio después de la desaparición de la hija de los británicos Garry y Kate McCann.En un comunicado, el Ministerio Público portugués precisó que la investigación será retomada a instancias de la Policía Judicial, que presentó nuevas pruebas sobre un caso que había sido cerrado oficialmente en julio de 2008.Madeleine McCann, de tres años, desapareció el 3 de mayo de 2007 en Playa de La Luz, en la turística región del Algarve (sur de Portugal), cuando estaba de vacaciones con sus padres.Fuentes de la Fiscalía confirmaron a Efe la reapertura de este caso, que suscitó una enorme atención mediática a nivel mundial, y que fue inicialmente concluido, por falta de pruebas, sin que llegase a conocerse qué le ocurrió a la niña.Los padres de Madeleine fueron considerados sospechosos de forma oficial por la policía portuguesa, aunque finalmente la Justicia lusa les exculpó. Desde entonces, han defendido que su hija sigue viva y fue secuestrada y, de hecho, han pedido de forma insistente la reapertura del caso. 

Última Hora

  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más
  • 18:05 Ejecutivo discute con diputados sobre reformas en el sector de energía, sin Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 17:34 Tres cabecillas y un integrante de una pandilla son declarados culpables en juicio oral Leer más
  • 17:34 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más
  • 17:06 Marquinhos: ‘El triplete en la Liga de Campeones es un desafío para nosotros’ Leer más
  • 17:05 Pandeportes dice que colaborará con auditoría forense de la Contraloría a contrato de nueve canchas en Coclé Leer más