Caso Odebrecht

Fiscalía pide prisión preventiva para Ollanta Humala y su esposa

Temas:

El supuesto aporte a la campaña de Humala fue de 3 millones de dólares. El supuesto aporte a la campaña de Humala fue de 3 millones de dólares.
El supuesto aporte a la campaña de Humala fue de 3 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

Un pedido de prisión preventiva hizo el fiscal provincial Germán Juárez Atoche para el expresidente de Perú Ollanta Humala  y su esposa Nadine Heredia.

RPP Noticias reportó que a Humala y Heredia se les investiga por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Este caso se reporta a las declaraciones del empresario brasileño Marcelo Odebrecht, quien declaró que su compañía le dio 3 millones de dólares a la campaña presidencial de Humala en 2011.

América TV informó por su lado que la solicitud de prisión preventiva habría sido presentada al juez Richard Concepción Carhuancho, quien es titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

Concepción Carhuancho tendría hasta este jueves 13 de julio para pronunciarse sobre este caso y responder la petición de Juárez Atoche.

La mañana de este martes 11 de julio, América TV en su sitio web detalló que “entre las nuevas evidencias que se han presentado se encontrarían transferencias de dinero que Heredia habría recibido de la cuenta del Partido Nacionalista hacia la propia”.

Humala y Heredia presuntamente dieron apariencia de legalidad a los millonarios envíos de dinero de Brasil a través de falsos aportantes a su partido, reportó el diario La República.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...