está asilado en nicaragua

Fiscalía salvadoreña investiga si Odebrecht dio fondos a campaña de expresidente Funes

Temas:

En El Salvador, el expresidente Funes afronta un proceso judicial por enriquecimiento ilícito durante su mandato. En El Salvador, el expresidente Funes afronta un proceso judicial por enriquecimiento ilícito durante su mandato.
En El Salvador, el expresidente Funes afronta un proceso judicial por enriquecimiento ilícito durante su mandato. AP

La fiscalía de El Salvador solicitó a su similar de Brasil información sobre una posible donación de la constructora brasileña Odebrecht a la campaña electoral del expresidente Mauricio Funes, actualmente asilado en Nicaragua.

"Tenemos información de que hubo flujo de fondos relacionados con esta empresa Odebrecht, vía ciertas personas, para la campaña del expresidente Funes", declaró a periodistas el fiscal general Douglas Meléndez.

Explicó que recientemente visitó Brasil para sostener reuniones con altos funcionarios del ministerio público, quienes "verbalmente" le aseguraron que Odebrecht habría entregado "algunos millones" a la campaña del exmandatario, quien gobernó entre 2009 y 2014.

"Nosotros lo que hemos hecho es solicitar una asistencia a Brasil, pidiendo varias diligencias, pidiendo documentación y pruebas", agregó el jefe fiscal.Funes, quien actualmente se encuentra asilado en Nicaragua, alcanzó la presidencia en 2009 como candidato del exguerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), poniendo fin a 20 años de gobiernos de derecha.

El fiscal general sostuvo que de momento "no hay un monto específico" de cuánto dinero habría aportado Odebrecht a la campaña presidencial de Funes, e indicó que se mantiene abierta la relación con la fiscalía de Brasil para un intercambio de información.

Desde Nicaragua, el expresidente Funes negó mediante su cuenta de Twitter haber recibido "un solo dólar de esa empresa", una referencia a Odebrecht.

"La FGR (Fiscalía General de la República) acostumbra a fabricar casos con solo la existencia de indicios o rumores, pero un juez necesita pruebas para condenar", señaló Funes.

Odebrecht está acusada de pagar sobornos millonarios en varios países de América Latina para obtener contratos públicos.

En El Salvador, el expresidente Funes afronta un proceso judicial por enriquecimiento ilícito durante su mandato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Explosión e incendio dejan 4 heridos en Gran Bretaña

Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona.
Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. AP

Cuatro personas fueron hospitalizadas el domingo en condición crítica tras una explosión que desató el incendio de un inmueble ...

EN EL CENTRO DE LA CIUDAD No habrá agua este martes; Idaan reparará tubería en vía Brasil

La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. La rotura de la tubería fue provocada por una empresa.
La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. LA PRENSA/Agustín Herrera

Varios sectores del centro de la ciudad se quedarán sin el servicio de agua potable por varias horas a partir de este martes ...

PERFIL Berlusconi, una vida marcada por mujeres, meteduras de pata y líos judiciales

Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero.
Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. AFP

A Silvio Berlusconi nada lo doblega, ni su reputación de 'viejo verde', ni sus meteduras de pata, ni sus incontables líos ...