está asilado en nicaragua

Fiscalía salvadoreña investiga si Odebrecht dio fondos a campaña de expresidente Funes

Temas:

En El Salvador, el expresidente Funes afronta un proceso judicial por enriquecimiento ilícito durante su mandato. En El Salvador, el expresidente Funes afronta un proceso judicial por enriquecimiento ilícito durante su mandato.
En El Salvador, el expresidente Funes afronta un proceso judicial por enriquecimiento ilícito durante su mandato. AP

La fiscalía de El Salvador solicitó a su similar de Brasil información sobre una posible donación de la constructora brasileña Odebrecht a la campaña electoral del expresidente Mauricio Funes, actualmente asilado en Nicaragua.

"Tenemos información de que hubo flujo de fondos relacionados con esta empresa Odebrecht, vía ciertas personas, para la campaña del expresidente Funes", declaró a periodistas el fiscal general Douglas Meléndez.

Explicó que recientemente visitó Brasil para sostener reuniones con altos funcionarios del ministerio público, quienes "verbalmente" le aseguraron que Odebrecht habría entregado "algunos millones" a la campaña del exmandatario, quien gobernó entre 2009 y 2014.

"Nosotros lo que hemos hecho es solicitar una asistencia a Brasil, pidiendo varias diligencias, pidiendo documentación y pruebas", agregó el jefe fiscal.Funes, quien actualmente se encuentra asilado en Nicaragua, alcanzó la presidencia en 2009 como candidato del exguerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), poniendo fin a 20 años de gobiernos de derecha.

El fiscal general sostuvo que de momento "no hay un monto específico" de cuánto dinero habría aportado Odebrecht a la campaña presidencial de Funes, e indicó que se mantiene abierta la relación con la fiscalía de Brasil para un intercambio de información.

Desde Nicaragua, el expresidente Funes negó mediante su cuenta de Twitter haber recibido "un solo dólar de esa empresa", una referencia a Odebrecht.

"La FGR (Fiscalía General de la República) acostumbra a fabricar casos con solo la existencia de indicios o rumores, pero un juez necesita pruebas para condenar", señaló Funes.

Odebrecht está acusada de pagar sobornos millonarios en varios países de América Latina para obtener contratos públicos.

En El Salvador, el expresidente Funes afronta un proceso judicial por enriquecimiento ilícito durante su mandato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...