Fiscalía salvadoreña apela arresto domiciliar contra expresidente Flores

La Fiscalía de El Salvador apeló hoy el arresto domiciliario que el viernes dictó un juzgado de este país a favor del expresidente Francisco Flores.

Temas:

El expresidente salvadoreño Francisco Flores, fue custodiado por la Policía durante su salida del centro judicial Isidro Menéndez, el pasado viernes. El expresidente salvadoreño Francisco Flores, fue custodiado por la Policía durante su salida del centro judicial Isidro Menéndez, el pasado viernes.
El expresidente salvadoreño Francisco Flores, fue custodiado por la Policía durante su salida del centro judicial Isidro Menéndez, el pasado viernes.
SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE).- La Fiscalía de El Salvador apeló hoy el arresto domiciliario que el viernes dictó un juzgado de ese país a favor del expresidente de la República, Francisco Flores, acusado de presuntos delitos de corrupción en el manejo de millonarias donaciones de Taiwán.
"El recurso de apelación contra el arresto domiciliar de Flores fue interpuesto hoy ante el Tribunal Primero de Instrucción de San Salvador", dijo a Acan-EFE un portavoz de la FiscalÍa General de la República (FGR).
De acuerdo a un boletín de los juzgados salvadoreños, la apelación fue presentada ante el Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador, pero "será tramitada ante la Cámara Primera de lo Penal".
La Cámara de lo Penal "contará con 10 días hábiles para resolver si ratifica lo resuelto por el Juzgado Primero de Instrucción o si lo revoca y ordena la detención del ex mandatario", añadió.
El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, volvió a cuestionar hoy la decisión del juez Levis Italmir Orellana Campos y reiteró que debe explicar la decisión de dejar que Flores cumpla en su casa con el arresto.
El viernes pasado, en una audiencia especial, Orellana Campos, del Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador, le dictó "arresto domiciliar" a Flores, tras su entrega "voluntaria" ese mimo dÍa luego de más de tres meses prófugo.
Una comisión legislativa que investiga su caso señaló en su informe, del 25 de febrero, que Flores se habría apropiado en total de unos 70 millones de dólares de Taiwán, aunque la FiscalÍa sólo lo acusó el 30 de abril pasado de peculado y enriquecimiento ilÍcito por 15 millones de dólares, recibidos como una ayuda de Taiwán a su Gobierno.
También lo acusó por desobediencia al no comparecer de nuevo ante una comisión investigadora de la Asamblea Legislativa el 30 de enero.
Flores gobernó este país centroamericano entre 1999 y 2004 bajo la bandera del actual partido opositor Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).
El exmandatario estuvo prófugo de la Justicia desde el pasado 6 de mayo, cuando un tribunal de justicia ordenó su captura, aunque su paradero se desconocía desde enero, cuando debía comparecer de nuevo ante la comisión legislativa, ante la cual aceptó que había recibió millonarias donaciones de Taiwán. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval ponen a gozar a Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...