Fiscalía salvadoreña apela arresto domiciliar contra expresidente Flores

La Fiscalía de El Salvador apeló hoy el arresto domiciliario que el viernes dictó un juzgado de este país a favor del expresidente Francisco Flores.

Temas:

El expresidente salvadoreño Francisco Flores, fue custodiado por la Policía durante su salida del centro judicial Isidro Menéndez, el pasado viernes. El expresidente salvadoreño Francisco Flores, fue custodiado por la Policía durante su salida del centro judicial Isidro Menéndez, el pasado viernes.
El expresidente salvadoreño Francisco Flores, fue custodiado por la Policía durante su salida del centro judicial Isidro Menéndez, el pasado viernes.
SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE).- La Fiscalía de El Salvador apeló hoy el arresto domiciliario que el viernes dictó un juzgado de ese país a favor del expresidente de la República, Francisco Flores, acusado de presuntos delitos de corrupción en el manejo de millonarias donaciones de Taiwán.
"El recurso de apelación contra el arresto domiciliar de Flores fue interpuesto hoy ante el Tribunal Primero de Instrucción de San Salvador", dijo a Acan-EFE un portavoz de la FiscalÍa General de la República (FGR).
De acuerdo a un boletín de los juzgados salvadoreños, la apelación fue presentada ante el Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador, pero "será tramitada ante la Cámara Primera de lo Penal".
La Cámara de lo Penal "contará con 10 días hábiles para resolver si ratifica lo resuelto por el Juzgado Primero de Instrucción o si lo revoca y ordena la detención del ex mandatario", añadió.
El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, volvió a cuestionar hoy la decisión del juez Levis Italmir Orellana Campos y reiteró que debe explicar la decisión de dejar que Flores cumpla en su casa con el arresto.
El viernes pasado, en una audiencia especial, Orellana Campos, del Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador, le dictó "arresto domiciliar" a Flores, tras su entrega "voluntaria" ese mimo dÍa luego de más de tres meses prófugo.
Una comisión legislativa que investiga su caso señaló en su informe, del 25 de febrero, que Flores se habría apropiado en total de unos 70 millones de dólares de Taiwán, aunque la FiscalÍa sólo lo acusó el 30 de abril pasado de peculado y enriquecimiento ilÍcito por 15 millones de dólares, recibidos como una ayuda de Taiwán a su Gobierno.
También lo acusó por desobediencia al no comparecer de nuevo ante una comisión investigadora de la Asamblea Legislativa el 30 de enero.
Flores gobernó este país centroamericano entre 1999 y 2004 bajo la bandera del actual partido opositor Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).
El exmandatario estuvo prófugo de la Justicia desde el pasado 6 de mayo, cuando un tribunal de justicia ordenó su captura, aunque su paradero se desconocía desde enero, cuando debía comparecer de nuevo ante la comisión legislativa, ante la cual aceptó que había recibió millonarias donaciones de Taiwán. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

por el pase a octavos Senegal ante Japón; un partido entre dos equipos que sorprenden

Senegal viene de superar a Polonia. Senegal viene de superar a Polonia.
Senegal viene de superar a Polonia. AP

Senegal y Japón son dos de las selecciones que han sorprendido en el comienzo de este Mundial de Rusia 2018.Ahora, ha llegado ...

candidatura presidencial Tribunal Electoral actualiza cifras de firmas recogidas por independientes

Tribunal Electoral. Tribunal Electoral.
Tribunal Electoral. LP

El Tribunal Electoral (TE) actualizó las cifras de las firmas aceptadas que a la fecha han recogido los precandidatos ...

Grupo G Bárcenas: ‘El miedo escénico ya pasó’

Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño. Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño.
Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Edgar Yoel Bárcenas, volante de la selección de Panamá, señaló que el nerviosismo y la ansiedad del debut ya quedaron ...