CONTROVERSIA

Fiscalía sueca recibe la transcripción del interrogatorio a Julian Assange

Fiscalía sueca recibe la transcripción del interrogatorio a Julian Assange
Fiscalía sueca recibe la transcripción del interrogatorio a Julian Assange

La Fiscalía sueca recibió este jueves 5 de enero la transcripción del interrogatorio al fundador de WikiLeaks Julian Assange por acusaciones de delitos sexuales realizado en la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra asilado.

La institución informó en un comunicado que el material de entre 400 y 500 páginas “está escrito principalmente en castellano... Se calcula que la traducción llevará varias semanas. Los fiscales tomarán después una decisión sobre cómo continuará la investigación”.

Según un acuerdo entre las fiscalías de Ecuador y Suecia el ecuatoriano Wilson Toainga tomó la declaración a Assange en noviembre atendiendo un pliego de preguntas elaboradas en Estocolmo y en presencia de dos funcionarias suecas.

De los cuatro cargos por supuestos delitos sexuales, el de violación en grado menor de una joven seguirá vigente por tres años más. Assange ha negado permanentemente las acusaciones.

Assange fue detenido por la Policía en Londres en diciembre de 2010 cuando se inició un proceso judicial que terminó en junio de 2012.

Poco después se refugió en la embajada de Ecuador en Londres para evitar su extradición a Suecia y eventualmente ser enviado a Estados Unidos, donde podría enfrentar un tribunal militar por acusaciones de espionaje.


Última Hora

  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios este 2026 Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más