CEBALLOS ESTÁ CONDENADO A 12 MESES DE PRISIÓN

Fiscalía venezolana asegura que hubo orden judicial en traslado de Ceballos

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega D í az, aseguró hoy que el traslado de prisión del opositor Daniel Ceballos contó con una autorización judicial y que en el nuevo penal se respetaron sus derechos fundamentales.

Temas:

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz. La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz.
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz. Tomado de Agencia Carabobeña de noticias

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, aseguró hoy que el traslado de prisión del opositor Daniel Ceballos contó con una autorización judicial y que en el nuevo penal se respetaron sus derechos fundamentales.

"La fiscal 72 a nivel nacional de derechos fundamentales, la doctora Solbella Suárez, lo visitó (a Ceballos) al centro de procesados 26 de Julio en San Juan de los Morros (...) al cual fue trasladado (...) por una orden judicial", aseguró Ortega Díaz en su programa semanal Justicia y Valores en Unión Radio.

La titular del Ministerio Público (MP) indicó que Suárez "verificó" que "efectivamente existiera la orden judicial que autorizaba el traslado de este ciudadano" y se asegurara "que todos los extremos legales se hubiesen cumplido".

El exalcalde de San Cristóbal fue trasladado el sábado de madrugada desde la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, al centro de procesados 26 de Julio, de presos comunes, en San Juan de los Morros, localidad que se encuentra a 150 kilómetros al suroeste de la capital.

Su defensa denunció este lunes que no fueron notificados del traslado, una situación que calificaron de "inconstitucional" y anunciaron que solicitarán que se revise esta decisión.

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, aseguró también ayer que existió esta orden judicial.

Ortega informó hoy que la fiscal Suárez visitó a Ceballos el mismo día que llegó a su nuevo centro de reclusión y pudo constatar "con sus ojos" el "buen estado de salud" del exalcalde tras pedir que se le hiciese un reconocimiento médico.

Reveló "tener en sus manos" el acta que se levantó aquel día y que suscribió el mismo Ceballos.

"Él suscribe el acta, la tengo aquí en mis manos, donde declara que han sido garantizados todos sus derechos", sostuvo.

Ortega aseguró tener también en sus manos un acta de fecha 21 de julio de 2014, firmada por el abogado defensor de Ceballos, del que no facilitó el nombre, en la que, según la fiscal, se informaba de que el integrante del partido Voluntad Popular (VP) "podía hacer goce de sus derechos (...) durante su reclusión en Ramo Verde".

"Lo que quiero señalar con esto es que no es cierto que se encuentre secuestrado, ni se encontraba secuestrado, ni actualmente está secuestrado o aislado en el centro de reclusión donde estaba y donde está actualmente", defendió.

La esposa de Ceballos, Patricia Gutiérrez, aseguró el día de su traslado que el exalcalde estaba "secuestrado".

Ceballos fue detenido en marzo de 2014 y condenado a 12 meses de prisión por desacato a una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de dopaje Chris Froome se defiende; otros lo cuestionan

Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España. Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España.
Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España. AP

El ciclista Tony Martin cuestionó este jueves por qué Chris Froome no fue suspendido de inmediato tras arrojar positivo en un ...

Investigación judicial Formulan cargos a Juan Carlos Pino por supuestas anomalías en el cobro de estacionamientos en el aeropuerto

Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A.
Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. La Prensa/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga imputó cargos por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública al ...

Economía Analizan en Panamá alcance de la integración energética de la región

Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios más bajos. Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios más bajos.
Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios más bajos. LA PRENSA/ Wilfredo Jordán

Panamá es sede hasta mañana de la reunión de empresas y organismos regionales que conforman el Sistema de Interconexión ...