EMERGENCIA

Florence 'descarga cantidades épicas de lluvias' en Carolina del Norte

Temas:

Los miembros de un equipo de rescate de agua rápida revisan un vehículo sumergido varado por las inundaciones causadas por la tormenta tropical Florence en New Bern, N.C., el sábado 15 de septiembre de 2018. Los miembros de un equipo de rescate de agua rápida revisan un vehículo sumergido varado por las inundaciones causadas por la tormenta tropical Florence en New Bern, N.C., el sábado 15 de septiembre de 2018.
Los miembros de un equipo de rescate de agua rápida revisan un vehículo sumergido varado por las inundaciones causadas por la tormenta tropical Florence en New Bern, N.C., el sábado 15 de septiembre de 2018. AP

Florence todavía "descarga cantidades épicas" de lluvia, aunque ha perdido fuerza, dijo el sábado el gobernador de Carolina del Norte, el estado del sureste de Estados Unidos más afectado por el paso de la tormenta.

"Mucha gente que piensa que la tormenta ha caído, aún no se ha enfrentado a su amenaza", subrayó Roy Cooper, quien advirtió también que los ríos en el interior del estado pronto se desbordarían debido a la lluvia.

Florence "descarga cantidades épicas de lluvia", dijo el gobernador, que también confirmó la muerte de cinco personas relacionadas con la tormenta Florence, mientras que "varias más" están bajo investigación.

Entre los muertos están una madre y su bebé, que fallecieron por las heridas causadas por la caída de un árbol sobre su casa.

Mike Pollack busca un desagüe en el patio de su casa inundada frente al mar un día después de que el huracán Florence azotara la zona. Expandir Imagen
Mike Pollack busca un desagüe en el patio de su casa inundada frente al mar un día después de que el huracán Florence azotara la zona. AFP

"Sepan que el agua sube rápidamente en todas partes, incluso en lugares que normalmente no sufren inundaciones", advirtió el gobernador.

"No vuelvan a sus casas hasta que pase la tormenta y les den el visto bueno", dijo Cooper a los residentes evacuados en los últimos días.

Las operaciones de rescate continúan, con dificultades porque muchos caminos siguen aún cortados, explicó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Momentos en que un funcionario del Sinaproc hace las debidas inspecciones.
Tomada de @Sinaproc_Panama

EVALUACIONES Sinaproc efectúa inspecciones en Chiriquí, tras sismo en Puerto Armuelles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AVIACIÓN Estados Unidos: Boeing debe resolver nuevo problema en aviones 737 MAX

La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo. La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo.
La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo. AFP/Jason Redmond

Autoridades de Estados Unidos dijeron el miércoles haber identificado un nuevo "potencial riesgo" en los aviones Boeing 737 ...

MEDIO AMBIENTE Greenpeace alerta por sobrepesca de tiburones en el Atlántico Norte

Los defensores del medio ambiente advierten que perder a los tiburones desequilibraría la balanza ecológica. Los defensores del medio ambiente advierten que perder a los tiburones desequilibraría la balanza ecológica.
Los defensores del medio ambiente advierten que perder a los tiburones desequilibraría la balanza ecológica.

Miles de tiburones en peligro mueren cada año en el Atlántico Norte debido a la falta de protección contra la sobrepesca en ...

Especies Amenazadas Nacen seis lobeznas en zoológico del norte de México

El lobo gris mexicano está en peligro de extinción desde 1976. El lobo gris mexicano está en peligro de extinción desde 1976.
El lobo gris mexicano está en peligro de extinción desde 1976. AFP/Carlos Ogaz

Una camada de seis lobeznas que nacieron en abril fue presentada en el Zoológico Tamatán del norteño estado de Tamaulipas, ...