manifestación pacífica

Flores en protesta contra Nicolás Maduro previo a Cumbre de las Américas en Perú

La protesta en la embajada se realizó en la víspera del inicio de la cumbre, a la que no fue invitado Maduro por haber convocado elecciones presidenciales en mayo.

Temas:

Una veintena de activistas convocados por Amnistía Internacional se dieron cita en la simbólica protesta. Una veintena de activistas convocados por Amnistía Internacional se dieron cita en la simbólica protesta.
Una veintena de activistas convocados por Amnistía Internacional se dieron cita en la simbólica protesta. AFP/Luka Gonzalez

Activistas convocados por Amnistía Internacional depositaron flores este jueves 12 de abril frente a la embajada de Venezuela en Lima durante una protesta por las víctimas de la crisis social en ese país en la víspera de la Cumbre de las Américas.

"Hay una grave crisis en Venezuela, donde no hay acceso a alimentos ni a medicinas. Eso está llevando a miles de venezolanos a que salgan de su país y buscar refugio en otros países", dijo a periodistas Marina Navarro, directora ejecutiva de Amnistía Internacional en Perú, quien junto a una veintena de activistas participó en la simbólica protesta.

"Cientos de miles de venezolanos" se han visto forzados a emigrar, denunció la activista. Según la representante de la organización de derechos humanos con sede en Londres, la escasez de medicinas y alimentos repercute notablemente "en las personas más vulnerables, como los mayores, niñas y niños, y las mujeres embarazadas".

La manifestación pacífica se realizó frente a la legación venezolana, bajo vigilancia policial. Luego de unos minutos, los agentes pidieron a los activistas que retiraran las flores. Simultáneamente, en la avenida de la sede de la Cumbre fue develado este jueves un enorme cartel publicitario con las fotos del presidente venezolano Nicolás Maduro y del cubano Raúl Castro con la leyenda "se buscan por crímenes contra la humanidad". La colocación del cartel aparentemente fue contratada por un grupo del exilio cubano.

Amnistía denunció en un comunicado que el gobierno de Maduro "ignora los llamamientos internacionales para que aborde las causas de la crisis de derechos humanos que está obligando a la gente a marcharse y se ha negado a aceptar la cooperación internacional para garantizar el acceso a alimentos y medicinas".

La protesta en la embajada se realizó en la víspera del inicio de la VIII Cumbre de las Américas en Lima, a la que no fue invitado Maduro por haber convocado elecciones presidenciales en mayo sin garantías para oposición. Perú acoge a más de 100 mil migrantes venezolanos, que huyeron de la crisis en su país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIO AMBIENTE Panamá dice adiós a los bolsas plásticas

Panamá, primer país de América Central en prohibir el uso de bolsas plásticas en comercios Panamá, primer país de América Central en  prohibir el uso de bolsas plásticas en comercios Vídeo
Panamá, primer país de América Central en prohibir el uso de bolsas plásticas en comercios

Panamá ingreso este sábado 20 de julio a la lista de los países que prohibieron el uso de las bolsas plásticas con el objetivo ...

GABINETE AGROPECUARIO Gobernador de Chiriquí promete trabajar en una política agropecuaria de Estado

Las declaraciones de Muñoz se dieron luego del acto de su toma de posesión como el nuevo gobernador de Chiriquí. Las declaraciones de Muñoz se dieron luego del acto de su toma de posesión como el nuevo gobernador de  Chiriquí.
Las declaraciones de Muñoz se dieron luego del acto de su toma de posesión como el nuevo gobernador de Chiriquí. Flor Bocharel

Además de trazar sus planes de desarrollo en los diversos ejes económicos de la provincia de Chiriquí el nuevo gobernador, ...

EVALUACIÓN DE RIESGO Recomiendan reubicación de un grupo de familias de Caimitillo por residir en zona inundable

Los moradores de este sector han perdido en dos ocasiones sus enseres. Los moradores de este sector han perdido en dos ocasiones sus enseres.
Los moradores de este sector han perdido en dos ocasiones sus enseres. Tomado de Alcaldía de Panamá

El arquitecto Antonio Docabo, de la Dirección de Obras y Construcciones Municipales de la Alcaldía de Panamá, emitió un ...