crisis de narcóticos

Florida demanda a cadenas de farmacias por venta de opioides

Temas:

Walgreens dijo el sábado que no hacía declaraciones sobre casos judiciales pendientes. Walgreens dijo el sábado que no hacía declaraciones sobre casos judiciales pendientes.
Walgreens dijo el sábado que no hacía declaraciones sobre casos judiciales pendientes. Tomado de Internet

Florida presentó una demanda en contra de las dos principales cadenas de farmacias del país, Walgreens y CVS, a las que acusó de contribuir a la crisis nacional y estatal de opioides por comercializar analgésicos de forma excesiva y no tomar precauciones para impedir las ventas ilegales.

La fiscal general Pam Bondi anunció que incluyó a ambas compañías en una demanda que el estado presentó hace unos meses en contra de Purdue Pharma, fabricante de OxyContin, y varios distribuidores de opioides.

Bondi señaló en un comunicado que CVS y Walgreens “contribuyeron a la creación de la crisis de opioides”. Dijo que las compañías no frenaron los “pedidos sospechosos de opioides” y “sus farmacias surtieron cantidades irrazonables de opioides”. En promedio, unas 45 personas fallecen a diario por sobredosis de opioides en todo el país, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

“Continuaremos persiguiendo a las compañías que han contribuido a la creación de la crisis de opioides”, dijo Bondi, quien podría ser propuesta por Donald Trump para remplazar a Jeff Sessions, quien fue destituido recientemente como secretario de Justicia, según versiones de prensa. “Miles de habitantes de Florida han sufrido como resultado de las acciones de los acusados”.

En un comunicado difundido el sábado, el portavoz de CVS, Mike DeAngelis, dijo que la demanda “carece de méritos”. Dijo que la compañía capacita a sus farmacéuticos y colaboradores sobre sus responsabilidades cuando despachan sustancias controladas y les ha facilitado herramientas para detectar posibles ventas ilegales.

“En los últimos años, CVS ha adoptado numerosas medidas para reforzar nuestras salvaguardas actuales a fin de enfrentar la epidemia de opioides de la nación”, declaró DeAngelis.

Walgreens dijo el sábado que no hacía declaraciones sobre casos judiciales pendientes.

Hasta antes de la intervención de las autoridades policiales a principios de la década, Florida era famosa por sus consultorios que entregaban a clientes recetas al vapor para opioides.

Traficantes de drogas de todo el país enviaban cómplices a las pequeñas clínicas para que médicos sin escrúpulos les recetaran opioides a fin de atenderse lesiones o enfermedades falsas. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Ocupan sedes de medio opositor y de ONG ‘Policías antimotines se metieron a las oficinas como ladrones’

La Policía de Nicaragua ocupó los locales del diario opositor Confidencial y de organizaciones cívicas. La Policía de Nicaragua ocupó los locales del diario opositor Confidencial y de organizaciones cívicas.
La Policía de Nicaragua ocupó los locales del diario opositor Confidencial y de organizaciones cívicas. AP/Alfredo Zuñiga

Las oficinas centrales de cinco organizaciones no gubernamentales y de Confidencial, un medio de comunicación crítico que ...

Salud y Ciencia Johnson & Johnson refuta reporte sobre asbesto en talco

La empresa sufrió su peor remate de acciones en 16 años. La empresa sufrió su peor remate de acciones en 16 años.
La empresa sufrió su peor remate de acciones en 16 años. AFP

Johnson & Johnson rechazó enfáticamente un reporte noticioso que sostiene que la empresa supo durante décadas que había trazas ...

Entretenimiento Moscú, la ciudad que nunca duerme

Sitios de interés en Moscú Sitios de interés en Moscú Vídeo
Sitios de interés en Moscú

"Spasiba (gracias) Moscú". Esta frase bien pudiera describir la experiencia de los visitantes a la capital rusa, ...