VOTACIÓN

Estados Unidos: Florida tendrá primer legislador de ancestros boricuas

Actual senador estatal, Soto le sacó 16% de ventaja a su rival republicano Wayne Liebnitzky en el distrito 9 de Florida.

Temas:

Darren Soto. Darren Soto.
Darren Soto. Tomada de Twitter

Darren Soto se convirtió el martes en el primer legislador con ancestros boricuas que representará a la Florida en la cámara baja.

Actual senador estatal, Soto le sacó 16% de ventaja a su rival republicano Wayne Liebnitzky en el distrito 9 de Florida.

Soto integra el grupo de 65 candidatos latinos que aspiran a escaños en ambas cámaras del congreso, y que podrían superar a los 32 hispanos que actualmente se desempeñan como legisladores de ambos partidos.

El republicano Carlos Curbelo, de ascendencia cubana, fue reelecto a la cámara baja tras batir cómodamente en el distrito 26 de Florida al demócrata Joe García, a quien ya había desplazado en 2014.

Otros que lograron conservar su curul el martes son los republicanos de Florida Mario Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen, y los texanos Bill Flores (republicano) y Joaquín Castro (demócrata).

Al otro lado de la moneda, los republicanos Angel Cadena y Susan Narvaiz fracasaron en sus intentos de desbancar a los demócratas Rosa DeLauro en Connecticut y Lloyd Doggett en Texas, respectivamente.

El demócrata Raúl Barrera también cayó ante el republicano Blake Farenthold en el distrito 27 de Texas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...