guatemala

Forenses identifican seis nuevas víctimas de erupción del volcán

El siniestro volcánico causó daños y pérdidas materiales por unos 219 millones de dólares, según cifras del gobierno y Cepal.

Temas:

El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades. El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades.
El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades. AP

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) identificó otros seis cuerpos, reduciendo a 305 el número de desaparecidos por la erupción del volcán de Fuego.

Los cadáveres fueron identificados por diversos métodos, como análisis odontológico, antropológico y "características individualizantes", en la morgue provisional instalada en la sureña ciudad de Escuintla, precisó este viernes el Inacif en un informe.

Por el momento, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conared) mantiene en 113 el número de fallecidos en la tragedia, mientras el Inacif continúa analizando decenas de restos humanos que han sido extraídos de la zona devastada por vecinos.

Las nuevas víctimas identificadas se suman a otras 18 que ya habían sido individualizadas entre jueves y viernes, según había informado Inacif.

El volcán de Fuego, de 3.763 metros de altura y ubicado 35 km al suroeste de la capital, registró el pasado 3 de junio una potente erupción seguida de una avalancha de flujos piroclásticos (mezcla de rocas, gases y ceniza) que sepultó la comunidad San Miguel Los Lotes y afectó aldeas vecinas.

Más de 2 mil 900 personas de San Miguel Los Lotes y otras aldeas se encuentran refugiadas en 15 albergues a la espera de ser trasladadas a casas temporales de madera.

Un informe del gobierno y la Cepal presentado el miércoles destacó que el siniestro volcánico causó daños y pérdidas materiales por unos 219 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

APOYO INTERNACIONAL Guaidó cumple dos meses de proclamación sin lograr quebrar apoyo militar a Maduro

Guaidó, quien también es el jefe del Parlamento de mayoría opositora, realiza una gira por el interior de Venezuela. Guaidó, quien también es el jefe del Parlamento de mayoría opositora, realiza una gira por el interior de Venezuela.
Guaidó, quien también es el jefe del Parlamento de mayoría opositora, realiza una gira por el interior de Venezuela. Tomado de El Nacional de Venezuela

En la cresta de su popularidad y con amplio apoyo internacional, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, cumple ...

BALANCE Anti-brexit salen a la calle y May se apura en convencer a los diputados

Una protesta igual en octubre de 2018 reunió a unas 700 mil personas en la capital británica. Una protesta igual en octubre de 2018 reunió a unas 700 mil personas en la capital británica.
Una protesta igual en octubre de 2018 reunió a unas 700 mil personas en la capital británica. AP

Centenares de miles de personas desfilaban este sábado 23 de marzo en Londres para reclamar un nuevo referéndum sobre el ...

Deportes Técnico de Venezuela renuncia tras victoria sobre Argentina

Rafael Dudamel seguirá un partido más. Rafael Dudamel seguirá un partido más.
Rafael Dudamel seguirá un partido más. AFP

El técnico de Venezuela Rafael Dudamel ofreció el viernes su renuncia tras la victoria 3-1 sobre Argentina en un partido, al ...