guatemala

Forenses identifican seis nuevas víctimas de erupción del volcán

El siniestro volcánico causó daños y pérdidas materiales por unos 219 millones de dólares, según cifras del gobierno y Cepal.

Temas:

El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades. El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades.
El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades. AP

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) identificó otros seis cuerpos, reduciendo a 305 el número de desaparecidos por la erupción del volcán de Fuego.

Los cadáveres fueron identificados por diversos métodos, como análisis odontológico, antropológico y "características individualizantes", en la morgue provisional instalada en la sureña ciudad de Escuintla, precisó este viernes el Inacif en un informe.

Por el momento, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conared) mantiene en 113 el número de fallecidos en la tragedia, mientras el Inacif continúa analizando decenas de restos humanos que han sido extraídos de la zona devastada por vecinos.

Las nuevas víctimas identificadas se suman a otras 18 que ya habían sido individualizadas entre jueves y viernes, según había informado Inacif.

El volcán de Fuego, de 3.763 metros de altura y ubicado 35 km al suroeste de la capital, registró el pasado 3 de junio una potente erupción seguida de una avalancha de flujos piroclásticos (mezcla de rocas, gases y ceniza) que sepultó la comunidad San Miguel Los Lotes y afectó aldeas vecinas.

Más de 2 mil 900 personas de San Miguel Los Lotes y otras aldeas se encuentran refugiadas en 15 albergues a la espera de ser trasladadas a casas temporales de madera.

Un informe del gobierno y la Cepal presentado el miércoles destacó que el siniestro volcánico causó daños y pérdidas materiales por unos 219 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISTINCIÓN Danny DeVito recibirá premio honorífico en el Festival de San Sebastián

DeVito comenzó su carrera en los años 70. DeVito comenzó su carrera en los años 70.
DeVito comenzó su carrera en los años 70.

El estadounidense Danny DeVito será reconocido con el premio honorífico Donostia del 66º Festival de cine de San Sebastián en ...

BALANCE Más de 400 muertos dejan inundaciones en región turística de India

Según el gobierno local, las pérdidas causadas en Kerala por estas lluvias son de unos 2 mil 900 millones de dólares. Según el gobierno local, las pérdidas causadas en Kerala por estas lluvias son de unos 2 mil 900 millones de dólares.
Según el gobierno local, las pérdidas causadas en Kerala por estas lluvias son de unos 2 mil 900 millones de dólares. AFP

El descenso de las aguas en el turístico estado indio de Kerala, azotado por las peores lluvias torrenciales en un siglo, dejó ...