SANTIAGO, Chile. (REUTERS) —La rentabilidad de las inversiones que el ex presidente chileno Sebastián Piñera mantuvo en custodia durante su mandato cayó 5.% real, informó el jueves la firma que administra sus intereses, Bancard.
Piñera, cuyo gobierno finalizó esta semana, transfirió sus millonarias inversiones a un fideicomiso ciego —gestionado por cuatro administradoras privadas— antes de asumir su Gobierno en 2010, en un intento por garantizar que no buscaría elevar su fortuna durante sus cuatro años como presidente del país.
Piñera, quien salió de la presidencia con 50% de aprobación y fue sucedido por la socialista Michelle Bachelet, dijo recientemente que no estaba entre sus planes volver a la Presidencia del país y tampoco a los negocios.
Bancard convocará en las próximas semanas a una reunión de su comité ejecutivo, integrado entre otros por uno de los hijos del exmandatario.