Fotos: Colombianos realizan multitudinaria guerra de almohadas a favor de la paz

Centenas de personas se reunieron en Bogotá para realizar una guerra de almohadas, "la única guerra que debería ser masificada".

Temas:

El evento duró más de una hora y se realizó frente a una universidad colombiana en el centro de Bogotá. El evento duró más de una hora y se realizó frente a una universidad colombiana en el centro de Bogotá.
El evento duró más de una hora y se realizó frente a una universidad colombiana en el centro de Bogotá. AFP PHOTO / DIANA SANCHEZ

 Cientos de jóvenes colombianos realizaron en el centro de la ciudad de Bogotá, un acto simbólico llamado "guerra de almohadas" a fin de dar un mensaje de paz y armonía.

"Estamos muy contentos porque nos llegó más gente de la que esperábamos, y queríamos celebrar el fin del conflicto en Colombia, no como una guerra que deje victimas mortales, que deje lágrimas de dolor, sino sonrisas y abrazos que fue lo que sucedió", dijo María Fernanda Carrascal, una de las organizadoras del movimiento social "Por Colombia Sí", a The Associated Press.

Fotos: Colombianos realizan multitudinaria guerra de almohadas a favor de la paz Expandir Imagen
Fotos: Colombianos realizan multitudinaria guerra de almohadas a favor de la paz AP

"Teníamos previsto 300 almohadas blancas y nos llegaron más de 500 personas".

El evento duró más de una hora y se realizó frente a una universidad colombiana en el centro de la ciudad.

Jóvenes colombianos realizan guerra de almohadas a favor de la paz Expandir Imagen
Jóvenes colombianos realizan guerra de almohadas a favor de la paz AP

Los presentes en esta "guerra" se dieron con almohadas.

"Nosotros respaldamos el proceso de paz que se está buscando en La Habana y estamos optimistas de que muy pronto, muy pronto se llegue a una paz que no tenemos desde hace muchos años", añadió Carrascal.

Al acto acudió el excandidato presidencial y exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, conocido en el país por las convocatorias que ha hecho anteriormente en busca de la unión y la participación y en contra del conflicto bélico.

Desde hace más de dos años, delegados del gobierno y de las FARC se encuentran en La Habana, Cuba, en busca de negociar un proceso de paz que ha sido esquilo para Colombia desde hace 50 años.

Jóvenes colombianos realizan guerra de almohadas a favor de la paz Expandir Imagen
Jóvenes colombianos realizan guerra de almohadas a favor de la paz AP

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...