Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Fracasa breve tregua en Gaza

"Una vez más, Hamas rompe el alto el fuego. Este había sido negociado por el CICR [Comité Internacional de la Cruz Roja] para una pausa humanitaria. Tsahal [el ejército] replica en consecuencia", anunció el portavoz del ejército israelí.

Temas:

La tregua, que en principio debía durar dos horas, duró apenas media hora. La tregua, que en principio debía durar dos horas, duró apenas media hora.
La tregua, que en principio debía durar dos horas, duró apenas media hora.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El ejército israelí aseguró responder el domingo a disparos de Hamas en Shejaiya, en el norte de Gaza, frustrando una tregua humanitaria de dos horas que debía finalizar a las 12H30 GMT. 

"Una vez más, Hamas rompe el alto el fuego. Este había sido negociado por el CICR [Comité Internacional de la Cruz Roja] para una pausa humanitaria. Tsahal [el ejército] replica en consecuencia", anunció el portavoz del ejército israelí, Peter Nerner, en Twitter. 

La tregua, que en principio debía durar dos horas, duró apenas media hora. Este cese el fuego debía permitir la evacuación de las víctimas de los bombardeos israelíes en el distrito de Shejaiya, en el norte de Gaza, que dejó decenas de muertos el domingo. 

Las fuerzas armadas justificaron la violencia de los bombardeos afirmando que el movimiento islamista Hamas disparó desde Shejaiya 140 cohetes hacia Israel desde el inicio de la ofensiva contra Gaza el 8 de julio. 

"Shejaiya es una zona civil en donde Hamas ha puesto sus cohetes, sus túneles, sus centros de comando", dijo el ejército. 

"Llevamos días diciendo a los civiles de Shejaiya que evacuen la zona. Hamas les había ordenado que se queden, es Hamas quien los puso en la línea de mira", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...