Fracasa intento revertir fallo sobre reelección en Nicaragua

8:56 p.m. - MANAGUA. Nicaragua (AP) -Un intento de anular mediante una ley el fallo de la Sala Constitucional que permite una eventual reelección del presidente Daniel Ortega fracasó el miércoles, cuando los directivos oficialistas del Legislativo decidieron que no ameritaba debatir la iniciativa en el pleno.

La directiva de la Asamblea Nacional empató la votación entre tres militantes del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y tres del opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC) pues un séptimo integrante de la junta se abstuvo de votar, según la transmisión en vivo que hizo el Canal 63.

La votación se dirimió conforme un estatuto según el cual el presidente del legislativo tiene doble voto en caso de empate. René Núñez, quien preside el congreso, es sandinista.

El diputado Alejandro Ruiz, de la Alianza Liberal Nicaragense, cuya abstención causó el empate, declinó dar declaraciones a la prensa.

El PLC presentó el martes la iniciativa de ley a través de la cual creían viable anular la resolución judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...