REFUERZAN SEGURIDAD

Francia: Abatido un hombre con un cuchillo en una comisaría

Este ataque tuvo lugar pocos minutos después de un discurso del presidente François Hollande, que pidió a los servicios de seguridad franceses mayor cooperación ante el riesgo de atentados.

Temas:

El hombre intentó agredir a un policía, según reportes oficiales. El hombre intentó agredir a un policía, según reportes oficiales.
El hombre intentó agredir a un policía, según reportes oficiales. AFP

 La policía mató a un hombre armado con un arma blanca que este jueves intentó atacar una comisaría de París al grito de "Alá Akbar", cuando se cumple un año del atentado yihadista contra la revista Charlie Hebdo.

Este ataque tuvo lugar pocos minutos después de un discurso del presidente François Hollande, que pidió a los servicios de seguridad franceses mayor cooperación ante el riesgo de atentados.

El barrio popular la Goutte d'Or, sector multiétnico del norte de París, fue bloqueado por la policía.

El hombre armado con un cuchillo intentó agredir a un policía en la entrada de la comisaría al grito de "Alá Akbar" ("Alá es el más grande").

Llevaba también un cinturón de explosivos, pero éste resultó ser falso, indicaron el ministerio del Interior y fuentes judiciales.

"Un hombre trató el jueves por la mañana de agredir a un policía en la recepción de la comisaría, antes de ser alcanzado por disparos de respuesta de los policías", indicó el portavoz del ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.

"Los artificieros están en el lugar y trabajan para poner en seguridad los locales", agregó.  El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se trasladó a la comisaría.

La comisaría objeto de este ataque se encuentra en el distrito 18 de París que, al igual que el barrio de negocios de La Defensa, fue mencionado como blanco potencial de los yihadistas que cometieron los atentados del 13 de noviembre contra el Estadio de Francia, restaurantes del este de la capital y la sala de espectáculos Bataclan.

Esos atentados, los peores sufridos nunca en Francia, causaron 130 muertos y cientos de heridos. Nueve yihadistas, repartidos en tres comandos, murieron en los ataques, bajo los tiros de la policía o al hacer estallar sus cinturones de explosivos. Otros dos hombres, sospechosos de estar implicados en estos atentados, siguen prófugos.

El jueves por la mañana, François Hollande había evocado la necesidad de reforzar aún más las medidas de seguridad ante la amenaza de atentados yihadistas.

"La gravedad de la amenaza exige aumentar aún más" la seguridad, dijo en un discurso de Año Nuevo pronunciado ante miembros de la policía, la gendarmería y el ejército.

"Ante tales adversarios, es esencial que cada servicio --policía, gendarmería, inteligencia, militares-- trabaje en perfecta concertación, con la mayor transparencia, y que pongan en común todas las informaciones de que disponen", afirmó.

Los atentados de noviembre de 2015 llevaron a François Hollande a decretar el estado de emergencia, en medio de critícas a la actuación de los servicios de seguridad.Una de esas críticas concierne la protección de la redacción de Charlie Hebdo, que fue objeto de amenazas antes de la matanza del 7 de enero de 2015.

El ministro del Interior había manifestado su ira tras los atentados por la falta de intercambio de información entre los diferentes servicios de seguridad.Hollande confirmó el jueves que se está preparando un nuevo proyecto de ley para reforzar la seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Una gesta transparente

Una gesta transparente Una gesta transparente Vídeo
Una gesta transparente

Encuentras más de las 'Historias de mi pueblo' aquí.