CANDIDATO CONSERVADOR

Francia: Sarkozy reconoce derrota en elección primaria

Cuando se habían contado 3.2 millones de sufragios de un total calculado de poco más de 5 millones, Fillon captaba 44% de los votos, Juppe 28.1% y Sarkozy 21.1%.

Francia: Sarkozy reconoce derrota en elección primaria
Francia: Sarkozy reconoce derrota en elección primaria

El expresidente francés Nicolas Sarkozy reconoció este domingo 20 de noviembre su derrota en las elecciones primarias para elegir al candidato conservador con vistas a los comicios presidenciales del año entrante.

Los exprimeros ministros Francois Fillon y Alain Juppe superaron a Sarkozy, según los resultados iniciales, y avanzaron a la vuelta de desempate del 27 de noviembre.

En un discurso desde su sede de campaña en París, Sarkozy exhortó a sus partidarios a que voten por Fillon en la segunda ronda.

Cuando se habían contado 3.2 millones de sufragios de un total calculado de poco más de 5 millones, Fillon captaba 44% de los votos, Juppe 28.1% y Sarkozy 21.1%.

Fillon aumentó su popularidad en las últimas semanas gracias a su imagen de autoridad y seriedad en contraste con la actitud de desfachatez de Sarkozy.


Última Hora

  • 05:02 Arriaga: El corazón de un cazador solitario Leer más
  • 05:00 La propuesta para destrabar el comercio entre Panamá y Costa Rica: mediación de la FAO y certificar las plantas para exportar Leer más
  • 05:00 Messi no evita la eliminación del Inter Miami Leer más
  • 05:00 Déficit cede en el primer semestre, pero persisten retos por deuda y recaudación Leer más
  • 05:00 San Miguelito mantiene recorte de las partidas de las juntas comunales y proyecta presupuesto de $15 millones para 2027 Leer más
  • 05:00 Corredor Sur cambiará por completo: más carriles, viaducto marino y peaje ‘Free Flow’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: lecciones amargas Leer más
  • 05:00 El calor también está bajo el mar, los océanos baten un récord en julio Leer más
  • 05:00 Defensoría colombiana alerta sobre falta de censo de damnificados por terremoto en Chocó Leer más
  • 05:00 Evolución extrema: los animales que se transforman a gran velocidad para sobrevivir Leer más