Francia abre las puertas a instalaciones nucleares

Tras el desastre nuclear de Fukushima, la empresa estatal Electricité de France S.A., intensifica una campaña para que los franceses aprecien la importancia de la energía nuclear.

PARÍS, Francia (Bloomberg).- Todos los años, durante un fin de semana de eventos de patrimonio cultural, Francia abre las puertas de castillos y monumentos centenarios. Este año, por primera vez, la lista incluirá un sitio inusual: las centrales nucleares.

Durante las “journées du patrimoine” de este fin de semana, las 58 centrales nucleares de Francia compartirán la gloria con la residencia oficial del presidente Nicolas Sarkozy, el Palacio del Elíseo y la cripta que se halla debajo de la catedral de Notre Dame de París, ofreciendo al público la oportunidad de recorrer las instalaciones de generación de energía.

Tras el desastre nuclear de Fukushima, Japón, ocurrido hace seis meses, la empresa estatal Electricité de France SA, el mayor operador mundial de reactores, está intensificando una campaña para que los franceses puedan apreciar la importancia de la energía nuclear.

La energía atómica provee alrededor del 75% de la electricidad de Francia, el mayor porcentaje del mundo, y es fundamental para los esfuerzos del gobierno de mantener el precio de la energía entre los más bajos de Europa y las emisiones de carbono por debajo de las de otros grandes países de la Unión Europea.

“Después de Fukushima, la opinión pública francesa se ha vuelto cada vez más antinuclear”, dijo en una entrevista Corinne Lepage, abogada ambiental y miembro del Parlamento Europeo. “A EDF le espera una ardua tarea.”

La explosión que tuvo lugar esa semana en un depósito de desechos nucleares de EDF y en la que murió una persona y cuatro resultaron heridas no fue de mucha ayuda.

El incidente dio nuevo impulso a los reclamos de que se refuercen las pruebas de seguridad que inició el regulador nuclear de Francia luego del terremoto y el tsunami del 11 de marzo que provocaron la fusión de tres reactores en la central de Fukushima Dai-Ichi de Tokyo Electric Power Co.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crisis Putin y Trump hablaron por teléfono de Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin. El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin. AFP/Archivo

El presidente ruso, Vladimir Putin, habló por teléfono con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre el programa nuclear ...

OBRA EN EJECUCIÓN Reubicarán temporalmente la parada en Las Colinas de San Miguelito

Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance. Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance.
Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 15 de diciembre y durante un mes, se estará reubicando la parada en Las Colinas, distrito de San ...

Juegos Centroamericanos Panamá sufre para vencer a El Salvador; le expulsan a 10 jugadores

El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria. El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria.
El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria. CORTESÍA/COP

Panamá estuvo a tres outs de quedarse sin la opción de seguir aspirando a la medalla de oro en el béisbol de los Juegos ...