ALQUILER DE VEHíCULO

Francia emite orden de busca y captura contra un terrorista prófugo

Francia emite orden de busca y captura contra un terrorista prófugo
Francia emite orden de busca y captura contra un terrorista prófugo

La Policía francesa lanzó una orden de busca y captura contra un hombre identificado como Salah Abdeslam por su presunta implicación en los atentados perpetrados en París el pasado viernes, con al menos 132 muertos y centenares de heridos.

Según la nota divulgada por las fuerzas del orden, que pide a quien tenga información sobre el sospechoso que se ponga en contacto inmediato con las autoridades, Abdeslam, nacido en Bruselas, tiene 26 años, ojos marrones y mide 1.75 metro.

Se advierte a la ciudadanía de que, en caso de dar con él, no hay que intervenir directamente porque es un “individuo peligroso”.

Se trata del hombre que alquiló en Bélgica el Volkswagen Polo utilizado por los yihadistas que atacaron la sala de conciertos de Bataclan, donde se produjo la mayor matanza.

Por la mañana, antes de que se le relacionara con los atentados, fue controlado junto a la frontera belga en otro coche con otros dos individuos por gendarmes franceses que, tras verificar las identidades de todos, los dejaron marchar.

Más tarde, cuando se supo que uno de los ocupantes del coche estaba fichado en Bélgica y que Salah Abdeslam había alquilado el Volkswagen Polo del Bataclan, la Policía belga puso en marcha una operación en la comuna de Molenbeek (Bruselas) y practicó varias detenciones, entre ellas la de su hermano Mohamed, pero no dio con Salah.

Un tercer hermano, Abdeslam, al que los medios de comunicación franceses identifican como Ibrahim, es uno de los terroristas suicidas que saltaron por los aires con los chalecos explosivos en los atentados del viernes.

Junto a él fue identificado hoy otro yihadista que murió en los ataques, también con residencia en Bélgica y nacionalidad francesa.


Última Hora

  • 22:43 PRD dice que traslado de Alex Lee y Javier Lynch a la cárcel de Coiba es una ‘medida extrema’ Leer más
  • 22:34 La presidenta del TACP no ‘consultó’ sobre el nombramiento de su hija Sherina, como aseguró en la Asamblea  Leer más
  • 22:31 Navarro presenta a su equipo de trabajo y anticipa los retos de su gestión en la Unachi  Leer más
  • 22:29 Estados Unidos revocará las visas de corta duración a cientos de miles de extranjeros que han solicitado asilo Leer más
  • 22:27 Naviera surcoreana paga $5.3 millones en subasta para cruzar el Canal de Panamá Leer más
  • 21:54 Panamá es sede de encuentro sobre la acuicultura sostenible de Centroamérica y el Caribe  Leer más
  • 21:50 Andrade y LASK protagonizan una remontada épica y clasifican a la Champions League Leer más
  • 21:02 Panamá invita a Mongolia a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal y negocian acuerdo de libre visado  Leer más
  • 20:34 Más de 1,400 personas fueron asesinadas en Haití entre abril y junio, según la ONU Leer más
  • 19:45 Dolly Parton, legendaria estrella de la música country, muere a los 80 años Leer más