PROTESTAS COMENZARON EN NOVIEMBRE

En Francia los chalecos amarillos bloquean las rotondas

Temas:

Los chalecos amarillos tradicionalmente protestan todos los sábados. Los chalecos amarillos tradicionalmente protestan todos los sábados.
Los chalecos amarillos tradicionalmente protestan todos los sábados. AFP

Manifestantes con chalecos amarillos ocuparon decenas de rotondas en Francia, aunque su movilización por la justicia económica parecía perder impulso en el quinto fin de semana consecutivo de manifestaciones.

Algunos manifestantes permanecían en las rotondas este domingo 16 de diciembre a pesar del pedido del ministro del Interior, Christophe Castaner, de que abrieran el paso al tráfico. Ocho personas han muerto en accidentes vinculados con los bloqueos de rutas.

Este domingo hubo manifestaciones en París y otras ciudades, pero mucho menos concurridas que en fines de semana anteriores.

Los manifestantes toman su nombre de los chalecos amarillos que los automovilistas franceses deben llevar en sus vehículos.

Las protestas comenzaron en noviembre contra un aumento de los impuestos sobre los combustibles, pero se han ampliado hasta convertirse en una expresión general de furia contra el gobierno del presidente Emmanuel Macron.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Papa Francisco reemplaza al obispo de Santiago tras denuncias de encubrimiento de abusos

Ezzati, de 77 años, presentó su dimisión hace dos años. Ezzati, de 77 años, presentó su dimisión hace dos años.
Ezzati, de 77 años, presentó su dimisión hace dos años. Tomado de El Mercurio de Chile

El papa Francisco aceptó este sábado 23 de marzo la renuncia del cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago de Chile, y ...

TERRORISMO Cae el ‘califato’ del Estado Islámico tras la pérdida de su último reducto en Siria

Para celebrar la victoria, los combatientes de las FDS, izaron su bandera amarilla en la aldea de Baghuz. Para celebrar la victoria, los combatientes de las FDS, izaron su bandera amarilla en la aldea de Baghuz.
Para celebrar la victoria, los combatientes de las FDS, izaron su bandera amarilla en la aldea de Baghuz. AP

El “califato” autoproclamado por la organización yihadista más temida del mundo cayó este sábado 23 de marzo cuando las ...

incertidumbre Dos ciclones 'destructivos' amenazan Australia

El jueves la Fuerza Aérea de Australia realizó evacuó a residentes de Port McArthur.   El jueves la Fuerza Aérea de Australia realizó evacuó a residentes de Port McArthur.
El jueves la Fuerza Aérea de Australia realizó evacuó a residentes de Port McArthur. AFP

Un ciclón "muy destructivo" de categoría 4 golpeó la costa norte de Australia este sábado, mientras que un segundo igualmente ...