Francia efectuó este viernes su primer bombardeo aéreo en Irak

Francia anunció que efectuó la mañana de este viernes su primer bombardeo aéreo en el noreste de Irak, en el que destruyó "un almacén logístico" de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), según un comunicado de la presidencia.

Temas:

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -Francia anunció que efectuó la mañana de este viernes su primer bombardeo aéreo en el noreste de Irak, en el que destruyó "un almacén logístico" de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), según un comunicado de la presidencia.

"Esta mañana a las 09H40 (07H40 GMT), nuestros aviones Rafale efectuaron un primer ataque contra un almacén logístico de los terroristas de la organización Daesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico) en el noreste de Irak.

El objetivo ha sido alcanzado y destruido por completo", reza el comunicado."Habrá más operaciones en los próximos días", añade el Elíseo.

La presidencia añade que "la semana próxima, el Parlamento será informado por el primer ministro sobre las condiciones del compromiso de nuestras fuerzas con las fuerzas armadas iraquíes, y los peshmerga [combatientes kurdos de Irak], para debilitar a Daesh y restaurar la soberanía iraquí".

El jueves, el presidente francés François Hollande prometió que su país no desplegará tropas terrestres en Irak ni intervendrá fuera de las fronteras de este país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO INTERNO PRD realiza sorteo de puestos para primarias de septiembre próximo

Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente.
Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Tomada de @PRDesPanama

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) realizó el sorteo de las posiciones de los aspirantes a la candidatura ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputado Robinson advierte: traslado que no sea sustentado será negado

El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Mi Diario/Raúl Valdés

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Benicio Robinson, advirtió que no aprobará traslados ni ...