Francia efectuó este viernes su primer bombardeo aéreo en Irak

Francia anunció que efectuó la mañana de este viernes su primer bombardeo aéreo en el noreste de Irak, en el que destruyó "un almacén logístico" de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), según un comunicado de la presidencia.

Temas:

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -Francia anunció que efectuó la mañana de este viernes su primer bombardeo aéreo en el noreste de Irak, en el que destruyó "un almacén logístico" de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), según un comunicado de la presidencia.

"Esta mañana a las 09H40 (07H40 GMT), nuestros aviones Rafale efectuaron un primer ataque contra un almacén logístico de los terroristas de la organización Daesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico) en el noreste de Irak.

El objetivo ha sido alcanzado y destruido por completo", reza el comunicado."Habrá más operaciones en los próximos días", añade el Elíseo.

La presidencia añade que "la semana próxima, el Parlamento será informado por el primer ministro sobre las condiciones del compromiso de nuestras fuerzas con las fuerzas armadas iraquíes, y los peshmerga [combatientes kurdos de Irak], para debilitar a Daesh y restaurar la soberanía iraquí".

El jueves, el presidente francés François Hollande prometió que su país no desplegará tropas terrestres en Irak ni intervendrá fuera de las fronteras de este país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Largo caminar por una vacuna contra el VIH

El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos
El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos

El investigador y médico oncólogo panameño Adan Ríos ha dedicado sus esfuerzos durante tres décadas a la búsqueda de una ...

Portero de Egipto El-Hadary, por el récord de Mondragón contra Arabia Saudita

El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales.
El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. AFP

¿Essam El-Hadary finalmente hará historia en la Copa del Mundo? A sus 45 años, el legendario guardameta egipcio se convertiría ...

Caso Martinelli Renuncio a que se burlen de la justicia

En este momento parecemos estar en la mitad de una mala novela de misterio, donde las pistas se van revelando a medida que ...