advertencias

Francia 'atacará' si hay 'pruebas fehacientes' del uso de armas químicas en Siria, dice Macron

El mandatario francés abogó por otro lado por celebrar una reunión internacional sobre Siria, de ser posible 'en la región'.

Temas:

El presidente de Francia Emmanuel Macron. El presidente de Francia Emmanuel Macron.
El presidente de Francia Emmanuel Macron. AFP/Archivo

Si Francia "tiene pruebas fehacientes de que armas químicas proscritas son utilizadas contra civiles" en Siria por parte del régimen, "atacaremos", afirmó el martes el presidente Emmanuel Macron ante la asociación de la prensa presidencial.

"Atacaremos el lugar donde esos envíos son hechos o donde son organizados. Respetaremos la línea roja" dijo el presidente. "Pero a día de hoy no tenemos establecido de forma clara que hayan sido utilizadas armas químicas proscritas contra la población civil" añadió.

"En cuanto se tengan las pruebas, haré lo que he dicho" advirtió el mandatario, en alusión a amenazas contra el régimen sirio formuladas en el pasado. De todas formas, "la prioridad es la lucha contra los terroristas, los yihadistas".

"Sabremos caracterizar las cosas antes del fin del conflicto" reflexionó Macron, en alusión a esas acusaciones de uso de armas químicas, formuladas en especial por Estados Unidos. Si las pruebas llegan después del final del conflicto "eso corresponderá a la justicia internacional", añadió. Macron abogó por otro lado por celebrar una reunión internacional sobre Siria, de ser posible "en la región".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARGO Carlos Troetsch, nuevo presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos

Carlos Troetsch. Carlos Troetsch.
Carlos Troetsch. Cortesía

El banquero panameño Carlos Troetsch fue elegido presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) para el ...

desacuerdo Theresa May defiende el acuerdo de Brexit en un Reino Unido dividido

El Partido Conservador, al que pertenece May, la acusó de haber hecho concesiones inaceptables a Bruselas. El Partido Conservador, al que pertenece May, la acusó de haber hecho concesiones inaceptables a Bruselas.
El Partido Conservador, al que pertenece May, la acusó de haber hecho concesiones inaceptables a Bruselas. AP/Stefan Rousseau

La jefa del gobierno británico, Theresa May, reunió el miércoles a su dividido consejo de ministros para intentar que apruebe ...

Bayern, Múnich James Rodríguez podría perderse lo que resta de 2018 tras lesión

La rodilla del colombiano será inmovilizada 10 días para después someterse a rehabilitación y fisioterapia. La rodilla del colombiano será inmovilizada 10 días para después someterse a rehabilitación y fisioterapia.
La rodilla del colombiano será inmovilizada 10 días para después someterse a rehabilitación y fisioterapia. Tomado de Twitter

James Rodríguez, volante colombiano del Bayern de Múnich, se perderá presumiblemente lo que queda de año por una lesión en los ...