Francia está lista para responder a amenazas de Estado Islámico

A Francia no le preocupan las amenazas terrorista del Estado Islámico (EI) y está bien preparada para repeler eventuales ataques del grupo en el país, declaró hoy el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

Temas:

Francia no tiene miedo porque está preparada para responder a esas amenazas... Sus amenazas (de los milicianos del EI) no debilitarán nuestra determinación para poner fin a sus abusos, dijo Bernard Cazeneuve. Francia no tiene miedo porque está preparada para responder a esas amenazas... Sus amenazas (de los milicianos del EI) no debilitarán nuestra determinación para poner fin a sus abusos, dijo Bernard Cazeneuve.
Francia no tiene miedo porque está preparada para responder a esas amenazas... Sus amenazas (de los milicianos del EI) no debilitarán nuestra determinación para poner fin a sus abusos, dijo Bernard Cazeneuve.

PARIS, Francia. (XINHUA). -A Francia no le preocupan las amenazas terrorista del Estado Islámico (EI) y está bien preparada para repeler eventuales ataques del grupo en el país, declaró hoy el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

"Francia no tiene miedo porque está preparada para responder a esas amenazas... Sus amenazas (de los milicianos del EI) no debilitarán nuestra determinación para poner fin a sus abusos, ayudar a las poblaciones perseguidas y eliminar los riesgos que representa para nuestra seguridad", subrayó el ministro.

Esta mañana, el EI exhortó a sus seguidores a que ataquen a ciudadanos estadounidenses y franceses en respuesta a la ofensiva aérea de Washington y París contra objetivos del grupo en Irak.

Francia "siempre supera estas amenazas", aseguró Cazeneuve, quien prometió una vigilancia total "incluso con cero riesgos". "Las tensiones actuales en Irak tienen un impacto en territorio europeo.

A Francia le preocupa el reclutamiento de jóvenes y personas radicalizadas por parte de grupos yihadistas... Probablemente eso ha quedado más evidenciado en particular debido a su compromiso (militar) en Irak", comentó el ministro.

La semana pasada, el jefe de Estado de Francia, Francois Hollande, anunció que su país ofrecerá apoyo aéreo a Irak para contener a los milicianos islamistas, por solicitud de las autoridades iraquíes. El presidente prometió lanzar más ataques aéreos para destruir objetivos del EI en Irak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...