Francia pide a mandatario electo dominicano mantener ayuda a Haití

La oficina de comunicación de Medina dio a conocer hoy una carta de Hollande en la que el mandatario francés afirma que es importante que República Dominicana y Francia sigan involucrándose activamente en ese proceso de reconstrucción, como

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (EFE).- El presidente de Francia, Francois Hollande, pidió formalmente al gobernante electo dominicano, Danilo Medina, que mantenga su apoyo a la reconstrucción de Haití durante su Gobierno.

La oficina de comunicación de Medina dio a conocer hoy una carta de Hollande en la que el mandatario francés afirma que es importante que República Dominicana y Francia sigan involucrándose activamente en ese proceso de reconstrucción, como ha sucedido hasta el momento.

Haití desarrolla en la actualidad amplios programas de reconstrucción que pretenden sacar de la pobreza al país, muy castigado desde hace décadas por desastres naturales y crisis políticas.

Los episodios más graves de los últimos años ocurrieron en 2010, cuando un devastador terremoto causó más de 300 mil muertes y 1.5 millones de afectados y se desató una epidemia de cólera que ha causado la muerte a más de 7 mil personas y afectado a cerca de 500 mil, según cifras oficiales.

El presidente galo, en ese sentido, expresó a Medina que la reconstrucción de Haití constituye uno de los desafíos que debe afrontar la comunidad internacional. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El robot repartidor llega a China

El robot repartidor llega a China El robot repartidor llega a China Vídeo
El robot repartidor llega a China AFP

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados ...

MANEJO IRREGULAR DE FONDOS Instituto electoral mexicano multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles una multa de más de 197 millones de pesos (más de 10 millones de ...

película 'Roma' de Alfonso Cuarón será pieza central del Festival de Nueva York

El director mexicano Alfonso Cuarón. El director mexicano Alfonso Cuarón.
El director mexicano Alfonso Cuarón. AP/Archivo

La película Roma del mexicano Alfonso Cuarón será la pieza central del Festival de Cine de Nueva York. La Sociedad ...