Francia pide a mandatario electo dominicano mantener ayuda a Haití

La oficina de comunicación de Medina dio a conocer hoy una carta de Hollande en la que el mandatario francés afirma que es importante que República Dominicana y Francia sigan involucrándose activamente en ese proceso de reconstrucción, como

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (EFE).- El presidente de Francia, Francois Hollande, pidió formalmente al gobernante electo dominicano, Danilo Medina, que mantenga su apoyo a la reconstrucción de Haití durante su Gobierno.

La oficina de comunicación de Medina dio a conocer hoy una carta de Hollande en la que el mandatario francés afirma que es importante que República Dominicana y Francia sigan involucrándose activamente en ese proceso de reconstrucción, como ha sucedido hasta el momento.

Haití desarrolla en la actualidad amplios programas de reconstrucción que pretenden sacar de la pobreza al país, muy castigado desde hace décadas por desastres naturales y crisis políticas.

Los episodios más graves de los últimos años ocurrieron en 2010, cuando un devastador terremoto causó más de 300 mil muertes y 1.5 millones de afectados y se desató una epidemia de cólera que ha causado la muerte a más de 7 mil personas y afectado a cerca de 500 mil, según cifras oficiales.

El presidente galo, en ese sentido, expresó a Medina que la reconstrucción de Haití constituye uno de los desafíos que debe afrontar la comunidad internacional. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Kuczynski asegura ser inocente Presidente de Perú dice que no renunciará por caso Odebrecht

El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país.
El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que no renunciará conforme lo ha pedido la oposición, luego que la firma ...

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...