Francia pide a mandatario electo dominicano mantener ayuda a Haití

La oficina de comunicación de Medina dio a conocer hoy una carta de Hollande en la que el mandatario francés afirma que es importante que República Dominicana y Francia sigan involucrándose activamente en ese proceso de reconstrucción, como

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (EFE).- El presidente de Francia, Francois Hollande, pidió formalmente al gobernante electo dominicano, Danilo Medina, que mantenga su apoyo a la reconstrucción de Haití durante su Gobierno.

La oficina de comunicación de Medina dio a conocer hoy una carta de Hollande en la que el mandatario francés afirma que es importante que República Dominicana y Francia sigan involucrándose activamente en ese proceso de reconstrucción, como ha sucedido hasta el momento.

Haití desarrolla en la actualidad amplios programas de reconstrucción que pretenden sacar de la pobreza al país, muy castigado desde hace décadas por desastres naturales y crisis políticas.

Los episodios más graves de los últimos años ocurrieron en 2010, cuando un devastador terremoto causó más de 300 mil muertes y 1.5 millones de afectados y se desató una epidemia de cólera que ha causado la muerte a más de 7 mil personas y afectado a cerca de 500 mil, según cifras oficiales.

El presidente galo, en ese sentido, expresó a Medina que la reconstrucción de Haití constituye uno de los desafíos que debe afrontar la comunidad internacional. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Suspenden audiencia a exalcalde Bosco Vallarino luego que presentara un recurso

Exalcalde Bosco Vallarino.gue. Exalcalde Bosco Vallarino.gue.
Exalcalde Bosco Vallarino.gue. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá suspendió la audiencia preliminar alterna ...

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...

londres Inauguran exposición por el 20 aniversario de Harry Potter

La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre.
La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. AP/Tim Ireland

Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton. Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la ...