5:41 p.m. - PARÍS, Francia. (Reuters). -Francia mantendrá su posición dura frente a los inmigrantes ilegales y en lo que va del año ya expulsó cerca de 25 mil 500 extranjeros indocumentados, dijo hoy, martes, el ministro del Interior, Bruce Hortefeux, al diario Le Figaro.
Hortefeux, cuya cartera ha incorporado al Ministerio de Inmigración en virtud de una reorganización del Gabinete realizada el mes pasado, dijo que mantendrá la política del Gobierno sobre inmigración pese a amplias críticas por su expulsión de miles de gitanos rumanos.
"La inmigración ilegal debe disminuir y disminuirá", dijo Hortefeux según lo citó el diario. El funcionario agregó que Francia seguiría desalojando campamentos ilegales.
"Mi misión es clara: cumplir, respaldar y ampliar la nueva política de inmigración solicitada por el presidente", explicó.
Francia ha endurecido las leyes de inmigración en los últimos años para facilitar la expulsión de extranjeros que amenazan el orden público mediante el robo o la mendicidad, pero el país se vio afectado por una ola de críticas este año tras una ofensiva contra los campamentos de gitanos rumanos.
