Francia pide a sus nacionales en Malí no salir de sus casas

Francia pide a sus nacionales en Malí no salir de sus casas
Francia pide a sus nacionales en Malí no salir de sus casas

Las autoridades francesas han pedido a sus nacionales que están en Bamako que no salgan de sus casas y han cerrado tanto el colegio francés como el Liceo francés de la capital de Malí, tras el ataque a un hotel por un comando armado, que mantenía esta mañana retenidas a decenas de personas.

+info

Malí: Al menos 3 muertos en ataque a hotel con rehenes

Un portavoz del Ministerio de Exteriores señaló a Efe que no iban a ofrecer información por el momento sobre la presencia de franceses entre los rehenes.

"Seguimos con gran atención lo que ocurre" y la embajada francesa en Bamako "está movilizada con las autoridades malienses", explicó el portavoz. Insistió en el mensaje a los franceses para que no salgan de sus lugares de residencia.

La compañía Air France no confirmó que entre las personas retenidas por el comando armado en el hotel Radisson hubiera algunos de sus empleados. "Estamos recopilando información", dijo a Efe un portavoz de la aerolínea francesa.

El Radisson de Bamako es un hotel con clientela internacional en el que frecuentemente se alojan las tripulaciones de Air France que hacen escala en la ciudad. 

 

 

 

 

 

 

Edición Impresa