Controversia

Francia asiste a nuevos escándalos sexistas en política

Temas:

La Fiscalía de París investigaba las acusaciones de tocamientos y otros comportamientos contra Denis Baupin. La Fiscalía de París investigaba las acusaciones de tocamientos y otros comportamientos contra Denis Baupin.
La Fiscalía de París investigaba las acusaciones de tocamientos y otros comportamientos contra Denis Baupin. AFP

Dos ministros del gobierno francés y un legislador importante están acusados de agresión o acoso sexual a mujeres, por supuestamente manosear pechos, toquetear ropa interior y otros comportamientos inapropiados en el entorno de trabajo.

Agrupaciones feministas convocaron una protesta este miércoles, 11 de mayo, para exigir el fin del sexismo rampante en la política francesa, molestas por la falta de cambios sustanciales cinco años después de la indignación por los escándalos sexuales de Dominique Strauss-Khan.

La Fiscalía de París investigaba las acusaciones de tocamientos y otros comportamientos contra Denis Baupin, que dimitió esta semana de la vicepresidencia de la cámara baja del Parlamento. Él niega las acusaciones.

Un reciente reportaje de Buzzfeed sacó a la luz acusaciones, ocultas durante mucho tiempo, sobre que el ministro de Territorios, Jean-Michel Baylet, había golpeado repetidamente a una asistente.

El ministro de Finanzas, Michel Sapin, fue acusado en un libro de tocar la ropa interior de una periodista en 2015. Sapin ha admitido haber hecho un gesto poco apropiado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...