Francia prohíbe semillas británicas por susto E.coli

2:17 p.m. - BURDEOS, Francia (Reuters).- Al menos dos personas que padecen la bacteria E.coli en la ciudad francesa de Burdeos tienen la misma cepa que ha causado decenas de muertos en Alemania, informaron las autoridades galas, que detuvieron las ventas de semillas de verdura de una firma británica.

La empresa Thompson & Morgan, con sede en la ciudad británica de Ipswich, dijo el sábado que no cree que sus semillas fueran causantes del brote.

En tanto, un miembro británico del Parlamento Europeo sostuvo que las autoridades francesas deben tener cuidado de no dañar a empresas por buscar culpables precipitadamente.

Autoridades francesas dijeron que seis de los hospitalizados en Burdeos se sabe que comieron estos productos durante una feria en un centro de ocio el 8 de junio en Begles, un barrio de Burdeos.

El alcalde de la localidad, Noel Mamere, dijo a Reuters que las semillas habían sido compradas en una tienda local, cuyas reservas fueron posteriormente decomisadas.

El Ministerio francés de Comercio dijo que las semillas fueron suministradas por Thompson & Morgan.

A la espera de los resultados de los análisis, el Gobierno dijo que ordenó a las tiendas suspender la venta de semillas de fenogreco, mostaza y rúcula.

"El vínculo entre los síntomas y el consumo de estas semillas no ha sido establecido totalmente", dijo el ministerio en un comunicado emitido el viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...