En Francia se quemaron mil 137 coches en la Nochevieja

12:41 p.m. - PARÍS, Francia. (EFE). -En la Nochevieja francesa se quemaron mil 137 coches, una cifra en ligera disminución con respecto al récord registrado el año anterior, según las cifras comunicadas hoy por el Ministerio del Interior.

La quema de coches, típica de la última noche del año en Francia, se produjo en una madrugada sin incidentes graves y sin enfrentamientos con las fuerzas del orden, señaló Interior en un comunicado.

Precisó que la cifra de coches quemados en la pasada Nochevieja supone un retroceso tras el récord de 2009, cuando el número de coches que ardió fue de mil 147, en progresión del 30% con respecto al año anterior.

En el caso de París y los departamentos vecinos el descenso del número de coches quemados fue muy superior, del 20%, hasta los 198 vehículos en llamas.

"Estas cifras demuestran la eficacia de la policía de ciudades puesta en marcha en septiembre pasado en París y su corona, que permite enviar fuerzas donde hay necesidades", indicó el Ministerio.

El Ministerio destacó que la Nochevieja se desarrolló "con calma, sin incidentes importantes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...