SE NIEGA A PRESENTARSE ANTE TRIBUNAL SUECO

Francia rechaza solicitud de asilo de fundador de WikiLeaks Julian Assange

'Francia ha recibido la carta del señor Assange. Después de un examen completo de los elementos jurídicos y de la situación material del señor Assange, Francia no puede actuar sobre su solicitud', indicó la presidencia. 

Temas:

Assange, de 44 años, ha estado viviendo como refugiado durante tres años en las instalaciones de la Embajada de Ecuador en Londres. Assange, de 44 años, ha estado viviendo como refugiado durante tres años en las instalaciones de la Embajada de Ecuador en Londres.
Assange, de 44 años, ha estado viviendo como refugiado durante tres años en las instalaciones de la Embajada de Ecuador en Londres. AP/Kirsty Wigglesworth

Francia rechazó hoy la solicitud de asilo, o más exactamente de "protección", presentada por el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a través de una carta dirigida al presidente francés, Francois Hollande, dice un comunicado de la Presidencia francesa.

"Francia ha recibido la carta del señor Assange. Después de un examen completo de los elementos jurídicos y de la situación material del señor Assange, Francia no puede actuar sobre su solicitud", indicó la Presidencia.

"La situación del señor Assange no representa ningún peligro inmediato. También está sujeto a una orden de arresto europea", concluye el documento.

En su carta de seis páginas enviada el jueves a Francois Hollande, Julian Assange solicita a Francia que le otorgue asilo político.

En la misiva, el fundador de WikiLeaks pidió a Francia que le "proporcione la protección necesaria contra, y solo contra la persecución política de la que es objeto actualmente", y dijo que "solo Francia (podría) brindarle la protección necesaria". Assange, de 44 años, ha estado viviendo como refugiado durante tres años en las instalaciones de la Embajada de Ecuador en Londres.

El diario francés Le Monde informó que lo que "impide al señor Assange salir de la embajada" es su negativa a presentarse ante el tribunal sueco que desea "escucharlo como testigo", tras las "denuncias en Suecia de dos mujeres que lo acusan de violación y ataque sexual". Es por esa razón que Assange está sujeto a una orden de arresto europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...