Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Francia subvencionará el costo total de los abortos a partir de 2013

Según un estudio de la Inspección General de Asuntos Sanitarios de hace tres años, los abortos tienen un costó total de entorno a 70 millones de euros ($90 millones), de los que hasta ahora el Estado se hacía cargo de unos 55 millones ($70.

PARÍS, Francia. (EFE).- Francia subvencionará el costo total de los abortos a partir del año próximo, frente al 80% de la operación que paga actualmente, según figura en el proyecto de ley de financiación de la seguridad social adelantado hoy jueves, 27 de septiembre, por la prensa. 

La decisión de pagar la totalidad de las interrupciones voluntarias del embarazo era una de las promesas electorales del actual presidente, Franois Hollande, durante la campaña que le llevó al Elíseo en mayo pasado. En la actualidad, el Estado paga el 80% de los abortos quirúrgicos y el 70% de los médicos. 

Según el rotativo Les Echos, la ministra de Sanidad, Marisol Touraine, tiene previsto incluir esta medida en el proyecto de ley de financiación de la seguridad social que será presentado el próximo lunes.

Según un estudio de la Inspección General de Asuntos Sanitarios de hace tres años, los abortos tienen un costó total de entorno a 70 millones de euros ($90 millones), de los que hasta ahora el Estado se hacía cargo de unos 55 millones ($70.7 millones).

De media, una interrupción voluntaria del embarazo con medicamentos ronda los 190 euros (244 dólares), mientras que una quirúrgica practicada en una clínica privada asciende a los 450 euros (579 dólares).

En Francia, el aborto es legal en las doce primeras semanas de embarazo. Entorno a 220 mil interrupciones voluntarias del embarazo se practican en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...