Francia vivió otra noche de protestas violentas

1:35 p.m. - PARÍS, Francia/DPA- Miles de jóvenes de izquierda llamaron nuevamente a la "resistencia" contra el presidente electo de Francia, Nicolas Sarkozy, en el marco de protestas durante las cuales fueron quemados 365 automóviles en la noche del lunes, informó hoy la dirección nacional de la Policía.

En total fueron detenidas 160 personas. Tras la victoria de Sarkozy el domingo fueron quemados 730 vehículos y hubo 592 detenidos, en su mayoría de la extrema izquierda.

Los incidentes se produjeron sobre todo en París, donde unos 200 jóvenes encapuchados recorrieron las calles rompiendo cristales. Entretanto, el objetivo de su protesta, el ex ministro Sarkozy, descansaba de la campaña electoral en el Mediterráneo.

Tras el llamado de los trotskistas a la "resistencia contra Sarkozy", miles de jóvenes recorrieron el lunes por la noche ciudades como París, Lyon y Lille. Los manifestantes gritaban "Sarko facho" o "Sarko, chusma, desaparece", en alusión al mismo término que en su día usó el ex ministro del Interior para calificar a los barrios periféricos de inmigrantes, que dijo había que "liberar de la chusma".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIGUE MONITOREO Sinaproc suspende la alerta verde que estuvo vigente en todo el país

La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país.
La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) retiró la tarde de este sábado 18 de noviembre la alerta verde que estaba ...

Barcelona se aleja en la cima Atlético y Real Madrid empatan sin goles

Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado.
Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. AFP

El Atlético de Madrid (4) y el Real Madrid (3) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española ...

Se prometieron en diciembre Serena Williams se casa en Nueva Orleans, según ‘Vogue’

Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian.
Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Tomado del Instagram @alexisohanian

La estrella del tenis Serena Williams se ha casado con su prometido, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian.La pareja selló el ...