El papa Francisco llegó este martes a las 10H00 locales (06H00 GMT) al un estadio de Abu Dabi donde celebrará una misa ante decenas de miles de fieles, en el último día de su histórica visita a los Emiratos Árabes Unidos, la primera de un Sumo Pontífice a la península arábiga.
Unas 170 mil personas se congregaron en el estado, al cual el papa llegó a bordo de un auto descapotable.
Se trata de la reunión pública más grande que se haya celebrado en la historia de este pequeño país del Golfo, estimaron los medio locales de prensa.

Hay cerca de un millón de católicos en este país, adepto a un islam más bien moderado y cuya sociedad está bastante abierta al mundo exterior. La mayoría de católicos son trabajadores asiáticos, que practican su religión en ocho iglesias.
Al contrario que su vecino saudita, Emiratos Árabes Unidos quiere proyectar una imagen de país tolerante.
No obstante, las autoridades controlan las prácticas religiosas y reprimen la contestación política o la explotación de la religión, incluso por los adeptos de un islam político, encarnado por los Hermanos Musulmanes.
Desde el inicio de su pontificado, el papa ha viajado a varios países cuya población es mayoritariamente musulmana, como Egipto, Azerbaiyán, Bangladés y Turquía. En marzo viajará a Marruecos.
Llegada del papa Francisco a estadio Zayed Sports City pic.twitter.com/rgcsI3I8PQ
Llegada del papa Francisco a estadio Zayed Sports City pic.twitter.com/rgcsI3I8PQ
— Valentina Alazraki (@valealazraki) February 5, 2019





