Audiencia general

Francisco, conmovido al ver a panameños con sus niños en brazos al paso del papamóvil

Temas:

El pontífice estuvo cinco días en Panamá. El pontífice estuvo cinco días en Panamá.
El pontífice estuvo cinco días en Panamá. Ana Rentería

El papa Francisco lamentó la dureza del "invierno demográfico" que vive Europa al comentar que una de las cosas que más le conmovió de su viaje a Panamá fue que la gente llenaba las calles con sus hijos en brazos.

"Cuánta dignidad hay en este gesto y cuánto es elocuente para el invierno demográfico que estamos viviendo en Europa", señaló el pontífice durante la audiencia general de este miércoles.

El obispo de Roma, que regresó este lunes de Panamá, donde presidió los actos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, recordó con emoción cómo la gente alzaba con los brazos a los niños y los mostraban con orgullo.

"El orgullo de esas familias son los niños, la seguridad para el futuro son los niños: el invierno demográfico sin niños es duro", exclamó Francisco.

Era su primer acto público tras la agotadora visita a Panamá y quiso dedicar su catequesis a su encuentro con cientos de miles de jóvenes de más de 150 países.

Así, frente a los nacionalismos que "alzan muros", señaló que son los jóvenes cristianos "la levadura de paz" en el mundo.

El sumo pontífice, en su visita histórica a Panamá, instó a los jóvenes del mundo a seguir caminando. Expandir Imagen
El sumo pontífice, en su visita histórica a Panamá, instó a los jóvenes del mundo a seguir caminando. Ana Rentería

Todavía emocionado, el pontífice recordó su recorrido por las calles de Panamá en el papamóvil y comentó: "ver todas esas banderas desfilar juntas bailar en las manos de los jóvenes alegres, fue un símbolo profético, una señal contracorriente respeto a la triste tendencia de hoy hacia los nacionalismos que generan conflicto".

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) estuvo precedida por un encuentro mundial de juventud indígena que se celebró del 17 al 21 de enero de este año en Soloy, comarca Ngäbe-Buglé.

Sobre esta iniciativa que implicó a jóvenes indígenas y afroamericanos, el papa comentó que fue "un gesto bello" que reflejó "el rostro multicolor de la Iglesia en América Latina" y que definió como "mestiza". "Han abierto la puerta a la JMJ", agregó.

Acaba de cumplir 82 años de edad, pero su agenda continúa imparable. El próximo domingo viaja Abu Dhabi y se convertirá en el primer pontífice en visitar Emiratos Árabes Unidos para participar en un encuentro interreligioso internacional sobre la "hermandad humana".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINE Nueva 'Men in Black' lidera taquilla pero no impresionó a crítica

Chris Hemsworth, Tessa Thompson y Kumail Nanjiani en el estreno mundial de Columbia Pictures 'Men in Black'. Chris Hemsworth, Tessa Thompson y Kumail Nanjiani en el estreno mundial de Columbia Pictures 'Men in Black'.
Chris Hemsworth, Tessa Thompson y Kumail Nanjiani en el estreno mundial de Columbia Pictures 'Men in Black'. AFP

Men in Black: International lideró el fin de semana la taquilla en Estados Unidos y Canadá, pero la nueva comedia de ciencia ...

Grandes Ligas El lanzador panameño Darío Agrazal regresa a las ligas menores

Darío Agrazal (#67). Darío Agrazal (#67).
Darío Agrazal (#67). AFP

El lanzador Darío Agrazal está de regreso al Indianapolis Indians en la Triple A, tras su debut con los Piratas de ...

CRISIS Policía y manifestantes nicaragüenses se enfrentan tras misa por opositores excarcelados

'¡Asesinos!', gritaron los jóvenes a los agentes. '¡Asesinos!', gritaron los jóvenes a los agentes.
'¡Asesinos!', gritaron los jóvenes a los agentes. AFP

La policía nicaragüense y un grupo de manifestantes contrarios al Gobierno de Daniel Ortega se enfrentaron el domingo en las ...