El papa Francisco denuncia a cristianos corruptos que aprovechan privilegios

El papa Francisco denunció en la homilía de la misa que celebra cada mañana en la residencia de Santa Marta la “figura del cristiano corrupto”, al hablar de laicos, sacerdotes y obispos que se aprovechan de la situación y sus privilegios.

Temas:

'Cuántas veces el pueblo de Dios se siente no querido por aquellos que deben dar testimonio: por los cristianos', dijo el Papa. 'Cuántas veces el pueblo de Dios se siente no querido por aquellos que deben dar testimonio: por los cristianos', dijo el Papa.
'Cuántas veces el pueblo de Dios se siente no querido por aquellos que deben dar testimonio: por los cristianos', dijo el Papa.

EL VATICANO, (EFE).- El papa Francisco denunció hoy, martes, en la homilía de la misa que celebra cada mañana en la residencia de Santa Marta la “figura del cristiano corrupto”, al hablar de laicos, sacerdotes y obispos que se aprovechan de la situación y sus privilegios.

El Papa basó su homilía, publicada por Radio Vaticano, en algunas figuras del cristianismo totalmente rechazables y para ello comentó la lectura del día sobre el sacerdote Elí y sus hijos.

“El sacerdote Elí, un pobre sacerdote, débil, tibio, que dejaba hacer muchas cosas malas a sus hijos”, explicó el Papa argentino, que agregó como éste despreciaba también a los fieles.

“Cuántas veces el pueblo de Dios se siente no querido por aquellos que deben dar testimonio: por los cristianos, por los laicos cristianos, por los sacerdotes, por los obispos... ”, exclamó el Papa.

El Papa pasó después a describir el comportamiento de los hijos de Elí que “eran sacerdotes, pero ladrones”.

“Iban detrás del poder, detrás del dinero. Explotaban a la gente, se aprovechaban de las limosnas, de los regalos”, “el Señor les castigó”, dijo el Papa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...