Francisco llama a la paz y al diálogo para evitar más muertes en Ucrania

El papa Francisco hizo hoy un llamamiento por la paz y un "compromiso para encontrar soluciones de diálogo" entre las partes del conflicto en Ucrania, tras la catástrofe del avión de Malaysian Airlines, informó la Santa Sede.

Temas:

El papa Francisco recibió "con consternación" la noticia de la catástrofe aérea acaecida ayer en el este de Ucrania, en la que perecieron 298 personas en un vuelo de la compañía Malaysian Airlines supuestamente derribado por un misil. El papa Francisco recibió "con consternación" la noticia de la catástrofe aérea acaecida ayer en el este de Ucrania, en la que perecieron 298 personas en un vuelo de la compañía Malaysian Airlines supuestamente derribado por un misil.
El papa Francisco recibió "con consternación" la noticia de la catástrofe aérea acaecida ayer en el este de Ucrania, en la que perecieron 298 personas en un vuelo de la compañía Malaysian Airlines supuestamente derribado por un misil.

CIUDAD DEL VATICANO, (EFE). -El papa Francisco hizo hoy un llamamiento por la paz y un "compromiso para encontrar soluciones de diálogo" entre las partes del conflicto en Ucrania, tras la catástrofe del avión de Malaysian Airlines, informó la Santa Sede.

El papa Francisco recibió "con consternación" la noticia de la catástrofe aérea acaecida ayer en el este de Ucrania, en la que perecieron 298 personas en un vuelo de la compañía Malaysian Airlines supuestamente derribado por un misil.

Según el comunicado emitido este viernes por el Vaticano, Francisco "reza por las numerosas víctimas del accidente y por su familiares".

Francisco renovó, asimismo, "a la partes en conflicto un fuerte llamamiento por la paz y por un compromiso para encontrar soluciones de diálogo", continúa el comunicado del Vaticano. Todo ello, concluye, "con el fin de evitar más pérdidas de vidas humanas inocentes".

El papa Francisco ya ha mostrado en los últimos meses su preocupación por el conflicto en Ucrania. Tras el rezo del Ángelus del pasado 26 de enero aludió a la situación en ese país: "Espero que se desarrolle un diálogo constructivo entre las instituciones y la sociedad civil y, evitando cualquier recurso a acciones violentas, prevalgan en el corazón de cada uno el espíritu de la paz y la búsqueda del bien común", dijo.

El obispo de Roma mostró de nuevo su preocupación por el conflicto en la audiencia general del pasado 19 de febrero, en la que aseguró su cercanía con el pueblo ucraniano y manifestó que rezaba "por todas las víctimas de la violencia, por sus familiares y por los heridos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...