El papa Francisco pide un futuro para los jóvenes del mundo

El papa Francisco pidió hoy un futuro para los jóvenes del mundo, que no pueden ser víctimas de la crisis económica, dijo durante el vuelo que lo llevaba de Roma a Río de Janeiro, donde encabezará la Jornada Mundial de la Juventud.
El pontífice considera que sería una injusticia privar a los jóvenes de la pertenencia a un país, cultura o una familia. El pontífice considera que sería una injusticia privar a los jóvenes de la pertenencia a un país, cultura o una familia.
El pontífice considera que sería una injusticia privar a los jóvenes de la pertenencia a un país, cultura o una familia.

ROMA, Italia. (DPA). -El papa Francisco pidió hoy un futuro para los jóvenes del mundo, que no pueden ser víctimas de la crisis económica, dijo durante el vuelo que lo llevaba de Roma a Río de Janeiro, donde encabezará la Jornada Mundial de la Juventud.

El pontífice considera que sería una injusticia privar a los jóvenes de la pertenencia a un país, cultura o una familia.

"Sin embargo existe el peligro de que debido a la crisis toda una generación se quede sin trabajo". Y del trabajo depende la dignidad de una persona, advirtió citado por medios italianos. Al mismo tiempo, el líder de la Iglesia católica pidió asimismo que los más mayores sean integrados en las sociedades, pues también ellos deben pertenecer al futuro.

El papa volvió a defender una sociedad que no excluya a nadie, en declaraciones en su primer viaje como papa al extranjero.

En el vuelo de unas 12 horas, Francisco, de 76 años, saludó a cada uno de los en torno a 70 periodistas que lo acompañaban en el avión, según medios italianos.

Sin embargo, al contrario que su predecesor Benedicto XVI, renunció a dar una pequeña rueda de prensa durante el vuelo. La llegada del papa argentino a Río se espera para las 19:00 GMT.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...